fbpx

Primer mes de gobierno de Del Mazo fue el más violento en la historia de Edomex

POR: / 23 de noviembre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

TOLUCA, Méx.- 23 DE OCTUBRE DE 2017.- Fue octubre el mes con más delitos del que se tenga registró en la historia del estado de México, 28 mil 508 casos reportados oficialmente, además, es el segundo más mortífero en este año con 189 homicidios.

Esto representa la tercera ocasión en lo que va del 2017 que se rompe el récord mensual de incidencia delictiva, con lo acumulado en diez meses suman 239 mil 907 carpetas de investigación iniciadas.

El primer mes gobernado por el priista Alfredo del Mazo Maza ha impuesto una tendencia a la alza alarmante con 916 denuncias levantadas por día, en este lapso acumula mil 684 crímenes violentos.

El integrante de la dinastía delmacista se comprometió a reducir los índices de inseguridad en los primeros cien días de su administración, sin embargo, las estadísticas van en aumento en suelo mexiquense.

De acuerdo con los números de la última actualización del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, van tres veces que se rompe la barrera de los 25 mil delitos agosto, septiembre y octubre.

La infracción que más se comete son los robos, con más de 9 mil 600 en su mayoría con violencia, seguidos por las lesiones y delitos patrimoniales, refieren las cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia estatal.

El mes anterior tuvo un promedio de 6 homicidios dolosos, solo superado por mayo, donde hubo 195, nunca antes se habían cometido tantos con arma de fuego con 126 averiguaciones previas abiertas.

Además, de enero a septiembre, en la entidad se contabilizan más de 250 muertes violentas de mujeres, aunque la fiscalía solo ha tipificado 49 casos como feminicidio, la tercer cifra más alta en siete años.

La inseguridad ha alcanzado a mandos de la policía estatal, Procuraduría General de la República, empresarios y a todos los sectores a pesar del decálogo que fue anunciado para reducir la incidencia delictiva.

La percepción de violencia aumenta a diario, más allá del discurso oficial, en muchos de los casos quedan impunes, incluso los que el fiscal ha considerado como una afrenta para el gobierno estatal.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×