Anuncio no disponible

Grupo armado secuestra a jóvenes de Ecatepec que se encontraban en Veracruz

mayo 16, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Zahira Itzel fue secuestrada junto a su novio y dos amigos más  hace un mes en el estado de Veracruz, pero sus familiares aun ignoran su paradero.

Fue la tarde del 14 de abril cuando los padres de Itzel tuvieron el último contacto con su hija a través de un mensaje de texto que decía “ya llegue Mom”, la joven hacía referencia a que ya se encontraba en el municipio de Tierra Blanca en Veracruz.

A 33 días de su desaparición, se desconoce del paradero de Zahira Itzel, su novio Ergit y dos amigos Miguel y Eduardo al parecer todos elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), que en grupo había decidido pasar un fin de semana en Veracruz y que fueron secuestrados por un grupo armado.

Zahira de 18 años de edad, con residencia en la colonia Carlos Hank González en el poblado de Xalostoc, estaba comisionada a la guardia del Instituto Nacional de Migración  (INM) ubicado en calles de la colonia Polanco en la Ciudad de México, su novio Ergit, al parecer tenía el grado de comandante.

Sus familiares manifestaron que la joven no tenía enemigos y que su rutina era del trabajo a su casa, ocasionalmente salía a divertirse con sus amigos, descartan el dinero como móvil del secuestro, ya que Zahira  no contaba con automóvil y viajaba en transporte público.

Añadieron que como seña particular, Zahira tiene un tatuaje de una flor de girasol debajo de su hombro izquierdo con la leyenda “Keep Smiling”.

El grupo de amigos, salió de sus casas el 13 de abril con destino al municipio de Tierra Blanca Veracruz, donde Ergit cuenta con algunos familiares.

Se dio a conocer que la tarde de su desaparición, Zahira, Ergit, Miguel y Eduardo se encontraba en un río en Tierra Blanca, incluso la joven todavía mandó un mensaje de texto a las 18:00 horas a su familia indicando que ya había llegado, después ya no tuvieron contacto con la joven.

Esa misma tarde, declararon los familiares de los desaparecidos, ante decenas de personas e incluso elementos de la policía y el ejército, un comando de hombres armados, a bordo de dos camionetas de las que no dieron las características para no entorpecer las investigaciones, “levantó” al grupo de amigos y se retiraron del lugar.

El hecho quedó asentado con el número oficio   UIPJ/DXVIII/TB/F5/415/2017-04, correspondiente a la denuncia interpuesta por los familiares de los jóvenes ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XVIII Distrito de Cosamaloapan, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz por el delito de privación ilegal de la libertad con violencia.

Con el expediente número de folio AF/1259/2017, el hecho quedó registrado en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible