Grupo delictivo amenaza a dueños y empleados de farmacias para que paguen ‘renta’

| Sábado, octubre 1, 2016

imagen-mensaje-copia-copia

ECATEPEC, MéX.-1 DE OCTUBRE DE 2016.-Grupo delictivo  que hacen llamar “Los Renteros”, deja  mensaje de advertencia de amenaza de  muerte  dirigido a dueños y empleados  de Farmacias Génesis,  que se nieguen a pagar derecho de piso,  plasmado en papel, pegado frente al consultorio de la doctora que fue asesinada hace tres meses tras haberse negado  hacer víctima  de una extorsión en Ciudad Cuauhtémoc.

Fue la mañana de este sábado cuando  vecinos  que pasaban por el lugar encontraron el papel pegado, frente a la  farmacia de genéricos y similares con razón social.

“FarmaOfertòn ubicado en calle  Tlacopan esquina con la avenida Circuito Cuauhtémoc sección Tonatiuh, lugar donde el pasado 29 de junio un sujeto  baleara a una doctora quien murió al llegar al hospital, tras negarse a pagar  una cuantiosa suma de dinero por dejarla seguir trabajando.

Ante esta situación, los colonos del lugar,  se sorprendieron al ver la leyenda,  y molestos  dieron parte a las autoridades correspondientes, para exigirles pongan un alto a la ola de violencia que se ha desatado en esa comunidad, por presuntos grupos delictivos que tienen  atemorizados principalmente a comerciantes.

Algunos residentes  manifestaron que están cansados que los ataques a personas que tienen negocios continúen a manos de   malhechores,  que quieren obligar a las personas trabajadoras a pagar  derecho de piso bajo amenazas de muerte, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Cabe mencionar que la leyenda que va dirigido  especialmente a  los propietarios de las farmacias Génesis decía:

“Pasa este mensaje al dueño porque nosotros somos un grupo de Oriente llamado los renteros y tenemos armas y dinero para matar gente y en cualquier momento vamos a pasar aquí a farmacias Génesis por la renta y si no cooperan se van a morir como la doctora de aquí enfrente vemos que tienen muchas farmacias Génesis y tienen que cooperar o se van a morir incluyendo las vendedoras de farmacia así que pasa el mensaje porque al final del mes vamos a pasar por la cuota”.

Como se recordará también,  el pasado  mes de Septiembre  de igual manera  dejaron  un mensaje de amenaza de muerte dirigido a familiares  de una mujer que murió días después de ser baleada, escrito en una hoja de papel, en la puerta de la casa en la calle Jaime Sabines a tan solo unos predios de la iglesia de Santa Rita donde hasta la fecha tampoco se ha dado con el responsable  de ese homicidios.

Finalmente los ciudadanos esperan  que tanto la policía municipal, estatal así como  personal  de  la procuraduría mexiquense, realicen las investigaciones correspondientes para dar con ese grupo que se hacen llamar “los renteros” antes de que ocurra otra tragedia donde gente  trabajadora sea  acribillada.