HÉROES: Paramédicos salvan por teléfono la vida de una bebé tras nacer en su casa

POR: / 5 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La tarde de este lunes, una bebé recién nacida dentro de su domicilio pudo salvar la vida gracias a la intervención de paramédicos que atendieron una llamada de auxilio, quienes dieron instrucciones por teléfono a la madre angustiada mientras arribaba la ambulancia.

Fue cerca de las 17:50 horas cuando elementos de Protección Civil y Bomberos de Valle de Chalco recibieron una llamada donde les referían sobre el alumbramiento de una menor dentro de un domicilio ubicado en la colonia Niños Héroes.

Familiares de la menor que había dado a luz a su pequeña se percataron que la recién nacida presentaba problemas para respirar por eso es que habían solicitado la presencia de paramédicos.

Fernando Saldívar, el radio operador que recibió la llamada, al escuchar a las mujeres desesperadas sin saber qué hacer, tomó la situación en sus manos y dio paso a paso lo que tenían que hacer para salvarle la vida a la menor mientras arribaba la unidad de emergencias.

“Paty, escúchame ¿Ya le metieron la jeringa en la boca al bebé o la perilla?”, preguntó el socorrista a un familiar de la paciente quien gracias a que siguió las indicaciones del radio operador, pudo salvar la vida de la bebé.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de Valle de Chalco quienes se hicieron cargo y la trasladaron junto con su madre a un nosocomio cercano para su atención por un médico especializado.

María Luisa Dorado, quien es la abuela de la pequeña, reconoció y agradeció la labor del radio operador y de los paramédicos de la ambulancia 498 a cargo de Ismael Ramírez y Juan Rodríguez quienes atendieron la emergencia postparto.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios