fbpx

HISTORIA: Otro ‘Monstruo de Ecatepec’ masacró a una familia hace 27 años en Jardines de Morelos

POR: / 7 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 07 DE DICIEMBRE DE 2018.- Más de 27 años han transcurrido desde aquella masacre ocurrida en Ecatepec, donde un matrimonio fue torturado y degollado junto con sus tres hijas, quienes fueron cruelmente asesinados por un hombre que conocían plenamente y quien fue detenido y procesado, sin embargo, nunca se supo sobre sus cómplices que efectuaron este atroz crimen, ellos fueron los primeros ‘Monstruos’ de Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Como se recordará, en meses pasados fue detenido un hombre identificado como Juan Carlos ‘N’, y su esposa, Patricia ‘N’, quienes fueron encontrados en posesión de restos humanos y quienes confesaron haber asesinado a al menos 20 mujeres en su casa, también en Jardines de Morelos, hecho que le valió el apodo de ‘El Monstruo de Ecatepec’, mismos que se encuentran presos y bajo proceso penal.

Sin embargo, este no es el primer caso de masacres cometidas dentro de un hogar en esta zona de Ecatepec, ya que el pasado 1 de diciembre se cumplieron 27 años de la masacre de la familia Chávez López, donde un profesor, su esposa y sus tres hijas fueron cruelmente asesinados por un hombre cercano a la familia.

 

Aquel día de 1991, de acuerdo con información de medios que cubrieron dichos eventos, un hombre, quien se decía era muy allegado o compadre al profesor Alejandro Chávez Sahagún, fue a dejarlos a su casa en la calle Volcán, de la sección Elementos, luego de acudir a una fiesta a la que fueron tras cumplir sus labores en la escuela Juan Jacobo Rosseau, la cual el hoy occiso dirigía y en la que la esposa del asesino laboraba.

Fue entre la medianoche y madrugada del 2 de diciembre, que un vecino llegó a su casa y notó una tranquilidad fuera de lo normal en la casa de las víctimas, por lo que al asomarse desde su azotea notó que había puertas abiertas y un silencio sepulcral.

Ante esto, dio aviso a las autoridades quienes llegaron más tarde a revisar la casa donde encontraron a un niño de entonces 3 años, quien fue identificado como Alejandro, el cual se encontraba vivo pero inconsciente junto a los cuerpos amarrados de pies y manos del profesor de 33 años, su esposa, Febe López, de 34, así como de tres niñas, de 12, 10 y 8 años, todos torturados y degollados.

Luego de una serie de investigaciones, elementos policiacos lograron asegurar a un hombre que era esposo de una maestra del mismo plantel donde laboraba el maestro Chávez, el cual luego de llevarlo a casa ese día, comenzó los crímenes, al parecer apoyado por otros cómplices debido a la forma de operar.

Se supo también que las tres niñas fueron asesinadas primero frente a los padres, al parecer por una venganza profesional o personal ya que la familia no contaba con cantidades de dinero, bienes o propiedades que pudiesen haber orillado a este crimen tan atroz.

Por esos hechos que consternaron en ese momento a todo el municipio así como a varios medios, solo ese hombre fue detenido.

Vecinos narraron que en aquel entonces, la colonia Jardines de Morelos era un lugar tranquilo para vivir, donde eran escasas las noticias sobre crímenes o asaltos.

Hoy, a 27 años de la tragedia, dos personas que vivían a unas calles de donde ocurrió esta masacre se encuentran bajo proceso penal por el asesinato de al menos 20 mujeres a quienes descuartizaron, sepultaron e incluso vendieron sus restos.

Es por ello, aunado a las decenas de asaltos y robos de autos, incluso homicidios que ocurren a diario en esta zona de Ecatepec, que ahora los colonos viven inmersos en el miedo, la inseguridad y la tristeza de saber en lo que se ha convertido este municipio desde hace aproximadamente 15 años.

A menos de un mes de que Indalecio Ríos deje la alcaldía de Ecatepec, este municipio encabeza a nivel nacional la tasa de feminicidios, asaltos, robo a transporte público, robo de autos, entre otros, esto sumado a la corrupción en los cuerpos policiacos que a diario son evidenciados por sus actos.

Sin embargo, este bastión del PRI y hogar del último gobernador que también fue alcalde de Ecatepec, hoy Senador, Eruviel Ávila, permanece en el limbo ante el abandono absoluto de autoridades que incluso han dejado sin servicios públicos como agua y alcantarillado a decenas de vecinos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699