Hombre que golpeó a Ana Gabriela Guevara era elemento de la CES hasta hace 5 meses

| Sábado, diciembre 17, 2016
El sujeto también fue reconocido por la acompañante de la senadora.

El sujeto también fue reconocido por la acompañante de la senadora.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 17 DE DICIEMBRE DE 2016.- Un ex elemento de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México fue señalado como principal autor de la agresión a la senadora Ana Gabriela Guevara, en días pasados.

La dependencia informó que el sujeto presentó su renuncia a la corporación en julio de este año.

Gracias a tareas de investigación realizadas por autoridades, se pudo establecer que Fabián España Moya, quien se desempeñaba como elemento del área de investigación de la CES, adscrito a la región de Nezahualcóyotl, fue el principal agresor.

Asimismo, en días pasados se realizó un cateo a una vivienda presuntamente donde habita el señalado, ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero, por parte de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, donde se aseguró una camioneta Voyager, color gris, con placas MMU-84-73, del Estado de México, sin que hubiera detenidos.

La medallista olímpica fue agredida el pasado 11 de diciembre, cuando circulaba sobre la carretera México-Toluca, en el municipio de Lerma, en su motocicleta junto a una amiga, quien viajaba en otra moto, ambas reconocieron al España Moya, según información oficial.

Posteriormente la mujer de 39 años señaló que durante la agresión fue insultada por el acusado y tres hombres más, por el hecho de ser mujer, razón suficiente para estos delincuentes que la golpearon en diversas partes del cuerpo y le provocaron lesiones.

La senadora hace un llamado a las autoridades del Estado de México para que aseguren a este sujeto y que busquen a sus cómplices para que todos sean presentados ante las autoridades, ya que a pesar de ser policía estatal, comete crímenes a placer y agrede mujeres.