Identifican a mujeres asesinadas en Edomex; se llamaban Isis, Sandra y Liz

| Jueves, marzo 23, 2017

Los cuerpos fueron arrojados en un camino solitario.

TEOTIHUACÁN, Méx.- 23 DE MARZO DE 2017.- Luego de varios días se identificaron los cuerpos de las tres mujeres que fueron localizadas en las inmediaciones de la comunidad de Atlatongo.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de México, las occisas llevaban en vida los nombres de Isis, de 21 años, y las hermanas Sandra y Liz, de 26 y 27 años de edad respectivamente, las tres son originarias del municipio de Ecatepec.

Por ello, la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios trabajan en varias líneas de investigación, debido a los signos de tortura, muerte por asfixia  y exhibir los cuerpos públicamente podrían ser rasgos que califiquen este hecho como un feminicidio.

Durante un recorrido por la comunidad de Atlatongo, vecinos relataron a este medio el miedo de que existan más hechos como este debido a que el poblado es uno de los más alejados de la cabecera municipal.

Cabe señalar que aun las instancias oficiales no se ponen de acuerdo en las estadísticas, pues mientras el INEGI detalla que el 2012 se registraron 388 asesinatos de mujeres, las autoridades mexiquenses reconocen solo 281.

En tanto, la Fiscalía de Delitos de Género detalló que desde 2011, año en que se estableció el feminicidio como delito, se tiene registro de 321 carpetas de investigación por violencia de género  de las cuales 180 se siguieron como feminicidios y de estas solo se han sentenciado 86 casos.