IMPUNIDAD: Cinco asesinos de mujeres andan libres en Ecatepec

POR: / 9 de agosto de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 9 DE AGOSTO DE 2018.- Cinco peligrosos sujetos, culpables de haber cometido feminicidios contra seis mujeres, siguen prófugos de la justicia, casos que han quedado en el olvido de autoridades que no han realizado investigaciones para dar con su paradero.

La primer tragedia ocurrió hace más de un año,  en avenida Las Águilas, de la colonia Rinconada de Aragón, al interior de la casa marcada con la manzana 16 lote 90-A,  el 16 de enero de 2017, vivienda donde Gabriel Mendoza Huerta enloqueció y asesinó a su pareja, Rosario Villanueva, y a su hijastra, Jessica García, de 19 años de edad, el feminicida, antes de huir en un auto tipo Focus color dorado, con matrícula  MHU-12-23 del Estado de México, también mató a un vecino que llegaba a defender a las mujeres.

Las autoridades  ofrecen una recompensa para quien proporcione informes para dar con su paradero, sin embargo, hasta la fecha no hay pistas del sujeto que trabajaba como guardia de seguridad de una estación del Metro en la Ciudad de México, y lo último que se supo fue que abandonó su coche en el municipio de Acolman.

Por otro lado, la noticia que conmovió a vecinos del Fraccionamiento Las Américas, cuando se enteraron que Mariana Joselin Baltierra  Valenzuela había sido encontrada muerta dentro de una casa donde se ubicada una carnicería con razón social “Carnicasa”,  ubicada en avenida Independencia, esquina con José María Morelos, el 24 de julio de 2017, un día después de que fue reportada como desaparecida.

El carnicero agresor, Juan de la Cruz Quintero Martínez, de alrededor de 28 años, huyó tras acuchillar y abusar sexualmente de  la joven de 18 años de edad, por este tipo también se ofrece una recompensa de 500 mil pesos.

Mientras, la familia  Ávalos Díaz sigue clamando justicia para que Francisco Mendoza Gómez, quien tras una discusión golpeó y estranguló a Xóchitl Ivett, hasta matarla, dentro de su casa en la calle Pochtecas, de la colonia La Florida, en Ciudad Azteca, el 8 de agosto del 2017, pague por el feminicidio que cometió y quien escapó después de saquear la vivienda de su pareja, quien sufría violencia intrafamiliar desde tiempo atrás antes de que fuera asesinada.

Otro caso sin resolver ocurrió el 19 de noviembre, también de 2017, cuando Víctor Manuel Cárdenas Barrera, un hombre celoso que manejaba un taxi y hacía base a las afueras de la panadería LeCaroz, en Avenida Central, frente al centro comercial Plaza Aragón, luego de un pleito sacó su arma y disparó contra su mujer, Severiana Caviga Vázquez, de 52 años de edad, en la colonia Valle de Santiago, occisa que era  madre de dos jóvenes que vivían con su padre y ex pareja.

El feminicidio más reciente sucedió en la casa con número 12 de la calle Zafiro, en la colonia La Joya, cuando Leticia Vera del Valle, de 33 años de edad, fue golpeada y acuchillada hasta morir por su pareja, Omar Cesar Cano García, quien además le arrojó a la mujer agua caliente en el rostro, hechos que sucedieron frente a los hijos de la hoy occisa.

El criminal emprendió huida después de cometer el asesinato, que al parecer fue presenciado por las hermanas del responsable que no intervinieron para evitar el feminicidio que sucedió el pasado miércoles primero de agosto del presente año.

Estos son solo algunos rostros de los criminales que se han dado a conocer después de cometer los feminicidios de seis mujeres en diferentes colonias de este municipio, y que siguen libres sin ser detenidos para que rindan cuentas a la justicia y paguen por los arteros asesinatos que cometieron y que destrozaron familias que hoy buscan  justicia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699