fbpx

¡INCONTROLABLES!: Arman tiroteo para robar una combi en Edomex, por poco y matan al chofer

POR: / 19 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Secretaría de Seguridad (SS) dio a conocer que como resultado de los operativos implementados para disuadir el robo de vehículos en la entidad, elementos detuvieron a dos hombres posibles responsables del robo con violencia a un chofer del transporte público.

Durante los recorridos preventivos y de seguridad realizados en Chimalhuacán, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados por un pasajero de una unidad de servicio púbico marca Nissan, tipo Urvan, color blanco y café, quien mencionó que momentos antes dos hombres intentaron despojar al chofer del vehículo, detonando un arma de fuego hiriendo en el rostro al conductor y dándose a la fuga tras no conseguir su objetivo.

Con los datos proporcionados, policías estatales ubicaron una camioneta Ford, tipo Windstar, color verde en la que aparentemente huyeron los posibles responsables, sobre la calle Agustín Melgar casi esquina con Avenida del Peñón, en la colonia Canteros, a quien por medio de comandos de voz solicitaron detuvieran su marcha.

La SS detalló que apegados al protocolo de actuación se llevó a cabo una revisión de rutina a quienes se identificaron como Luis “N” y Jaime “N” de 23 y 25 años de edad, respectivamente, siendo éste último reconocido por uno de los pasajero como el sujeto que realizó el disparo con un arma de fuego.

Los detenidos y los vehículos fueron llevados a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, donde continuarán las investigaciones correspondientes por el probable delito de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa.

La instancia destacó que una unidad de la policía estatal trasladó al herido a un hospital cercano para que recibiera la atención médica necesaria.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699