INEFICIENCIA: Estación del Mexibús lleva medio año cerrada en Ecatepec

POR: / 13 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Desde hace más de seis meses una estación del Mexibús  se encuentra fuera de servicio, derivado del choque de un autobús articulado con los muros de metal del puente peatonal en Avenida Central, a la altura de la colonia Industrias, y cuyas autoridades se olvidaron de la reparación de los daños.

Cómo se recordará, fue  el pasado 23 de octubre de 2018 cuando un camión de la línea 1 del Mexibús, marcado con el número económico 87, perdió el control unos metros antes de llegar a la estación Industrial impactándose contra las trabes tubulares del puente peatonal.

A consecuencia del accidente  que sucedió con dirección  a Plaza Aragón, casi esquina con avenida Industrias  Ecatepec, más de 20  pasajeros resultaron lesionados.

El autobús articulado destrozó los tubos de metal que sostienen el puente peatonal que atraviesa la importante vialidad y que da acceso a la estación, y por los daños se determinó  cerrar la parada  para no poner en riesgo  la vida de usuarios que ingresaban  y descendían de  los camiones en esa estación para trasladarse a sus destinos.

Unas semanas después solo se vio a personas dando mantenimiento al carril confinado en esa área.

Sin embargo, desde ese percance donde quedó destrozada la unidad del transporte masivo quedó fuera de servicio.

Han transcurrido más de seis meses y la estación sigue fuera de funcionamiento, las trabes metálicas del puente también se pueden observar que continúan dañadas y en las mismas  condiciones  que quedaron el día del trágico choque.

Ante esta problemática, las autoridades se han lavado las manos y han hecho caso omiso para realizar la reparación de los daños causados en el accidente por la unidad de la empresa Transmasivo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699