INFIERNO: Destituyen a directora del penal de Chiconautla por asesinato de reo

POR: / 11 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Remueven de su cargo a la directora del penal de Chiconautla, así como al jefe y subjefe de seguridad, derivado del asesinato de un reo por parte de custodios, así como los actos de corrupción, extorsiones y malos tratos a internos.

Esto, luego de que el pasado 6 de mayo fue encontrado muerto un interno y los propios familiares  desmintieron a las autoridades que informaron murió  de una sobredosis,  al confirmar que el joven había sido asesinado a golpes por custodios que ya fueron detenidos.

Hace unas horas, la Subsecretaría de Control Penitenciario, en información oficial, dio a conocer que  a consecuencia de esos hechos realizó tres movimientos en el personal administrativo, de acuerdo a los protocolos  de actuación.

Entre las rotaciones de personal anunciaron el cambio de la directora del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, Verónica González, así como el del jefe y subjefe de seguridad.

Cambio que se detonó,  con el crimen del último reo y de otros asesinatos más que sucedieron al interior del penal y que no salieron a la luz pública.

Aunado a esto, también por las denuncias  por los actos de corrupción, extorsiones, así como torturas a presos por otros reos, apoyados por los custodios, con el conocimiento de la titular de esa cárcel, que se lavaba las manos y hacía caso omiso a quejas de familiares de los internos.

Inclusive, en el pasado intento de motín, la mujer salió a desmentir que había existido una riña en la cárcel que se supo dejó otro preso herido, del cual se negó a proporcionar información, solo dijo a familiares que «no había pasado nada».

Con los movimientos de esos servidores públicos corruptos que amenazaban a los presos para que no divulgar a sus familias el infierno que  vivían al interior del reclusorio, se espera que regrese el buen funcionamiento del centro penitenciario.

Además, cabe mencionar que dos elementos de guardia y custodia también fueron consignados por si probable responsabilidad en la muerte del interno.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699