INJUSTICIA: Angélica y Karla fueron asesinadas por tres cholos; uno solo pasará 4 años en la cárcel

POR: / 9 de noviembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-  Angélica y su hija Karla fueron asesinadas  al salir de un baile, en la colonia Jardines de Morelos,  por tres cholos que ya se encuentra presos, sin embargo, Cristian Yair «N», uno de ellos, ya recibió la sentencia de tan solo 4 años, lo que causó la furia de la familia y que consideran una condena injusta.

Cómo se recordará, fue la noche del pasado 20 de abril que Angélica, de 41 años, y su hija Karla, de 16, se encontraban en un baile sonidero de la mencionada comunidad.

Mientras ellas disfrutaban del baile, tres cholos llegaron al lugar al terminar la tardeada e invitaron a la madre e hija a continuar la fiesta.

Uno de los cholos,reclamó a la madre haberlo engañado a través de Facebook con un perfil falso, por lo que bajo los influjos de la droga la apuñaló hasta matarla.

Esto mientras los dos cómplices sostenían a Karla, quien intentaba detener a su madre, pero que también fue asesinada por el trío de feminicidas.

Fue al día siguiente que los cuerpos sin vida de las dos mujeres fueron encontrados entre pastizales de unos terrenos baldíos en este municipio, en los límites con Acolman.

Días después, las autoridades lograron detener a los responsables debido a que uno de ellos dejó una pulsera que traía en un brazo en la escena del crimen, junto al cuerpo de la madre.

Por lo que Cristian Omar «N», alias el «Ulises», de 26 años, Brian ‘N’, de 26, apodado el ‘Crush», principal asesino, y Cristian Yair «N», ‘El Charly’, de 18, fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Chiconautla, acusados del doble feminicidio.

Sus familiares destrozados comenzaron a exigir justicia y el pasado 6 de octubre, apoyadas por diferentes colectivos, realizaron un homenaje en memoria de las dos mujeres que fueron arteramente asesinadas.

Sin embargo, tras esperar un largo proceso, durante una audiencia en los juzgados de Chiconautla, hace unos días, una juez,  sentenció a  4 años de prisión a  Cristian Yair ‘N», apodado el «Charly», de 18 años, uno de los tres cholos que participó en los crímenes.

Condena que causó la molestia de la familia que están inconformes, porque además la juez tampoco tipificó el caso como feminicidio y consideran la aplicación de la ley injusta, en este caso, que indignó a la ciudadanía y destrozó a toda su familia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699