INJUSTICIA: Joven chef tuvo una aventura romántica y casi muere linchado

POR: / 10 de octubre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

COACALCO, Méx.-  Un joven se debate entre la vida y la muerte, luego de que un grupo de personas lo golpearon brutalmente al confundirlo con un delincuente tras una aventura amorosa con una amiga.

Héctor se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México luego de la agresión que sufrió el pasado lunes en la colonia Parque Residencial Coacalco.

Héctor narró que el pasado domingo encontró casualmente a una amiga llamada Karla en el Mexibús y ella lo invitó a que acudieran juntos a un evento de reggae, por lo que decidió acompañarla.

 

Más tarde, la muchacha lo invitó a que pasaran la noche en su casa, ya que sus padres se encontraban fuera y regresarían hasta el día martes.

Por la mañana del lunes, la joven salió de su casa un par de horas para ir a su trabajo y le pidió a Héctor que se quedara a descansar en el domicilio.

Sin embargo, los padres de la joven regresaron antes de lo previsto y al encontrar al muchacho dentro de su domicilio, empezaron a agredirlo hasta salir a la calle.

En poco tiempo se juntaron frente a la casa muchos vecinos, quienes también empezaron a golpear a Héctor, quien trató de escapar de la turba.

Sin embargo, el joven fue perseguido en una motocicleta tipo “motocrós” con placas de circulación ZU77R, hasta que lo alcanzaron y lo golpearon con un bat de beisbol, causándole graves contusiones y fractura de cráneo. Los agresores también le robaron todas sus pertenencias, incluso hasta los zapatos.

Policías municipales tuvieron que intervenir para evitar que el joven fuera brutalmente asesinado, toda vez que ya le habían rociado gasolina para prenderle fuego y quemarlo vivo.

Héctor, quien se desempeña como chef en un restaurante de la Ciudad de México, sufrió múltiples fracturas de cráneo y costillas, fractura en la quijada y desprendimiento de retina, por lo que es reportado como grave en el hospital Rubén Leñero. Su madre pide justicia y exige a las autoridades que se esclarezca esta situación que tiene al borde de la muerte a su hijo.

Este caso se suma a otros hechos, donde personas inocentes son linchadas o asesinadas por turbas enfurecidas que sin contar con más información toman la justicia por sus propias manos, sin ser testigos del delito o encontrar al supuesto acusado en flagrancia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699