CHALCO, Méx.- 04 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Un hombre de 25 años de edad se suicidó en las galeras de la agencia del Ministerio Público la noche del primero de noviembre, luego de ser detenido por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del municipio de Juchitepec, acusado de robo.
El hombre ingresó al centro de justicia de Chalco con contusiones en la cabeza, después de que supuestamente fuera golpeado por vecinos y trasladado por agentes policíacos a la Cruz Roja para su atención.
El hombre, del que se desconoce su identidad, se ahorcó dentro de la celda con la venda que le fue colocada en la cabeza, sin que personal del centro de justicia se percatara de ello.
El titular del segundo turno del Ministerio Público, Gustavo Sánchez González, fue quién ingresó al occiso a las instalaciones, luego de que los uniformados de la la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Nacional (SEDENA) y Policía Ministerial Federal lo presentaran por ser acusado de robo.
El Ministerio Público recibió al sujeto para iniciar la carpeta de investigación por robo y esperar a que las personas afectadas acudieran a presentar la denuncia.
Sin embago, minutos después de haber ingresado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el detenido fue encontrado colgado de unos barrotes con la venda que un médico le colocó en la cabeza para detener el sangrado que presentaba a consecuencia de los golpes que recibió.
Sin embargo, un familiar del occiso que no quiso dar su nombre, dio una versión totalmente distinta a la de los uniformados,
Dijo que los elementos de las corporaciones policiales los detuvieron y los golpearon por ingerir bebidas alcohólicas en la calle alrededor de las ocho de la noche del viernes 31 de octubre.
Aseveró que solo a su familiar lo trasladaron al Ministerio Público de Chalco, donde horas después se enteró de su muerte.
Agregó que los policías lo acusaron de robo y portación de arma de fuego, cuando éste solo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle.
Tras el incidente, el familiar del joven muerto aseguró que pedirá se investigue lo que pasó en las instalaciones del Ministerio Público, ya que los uniformados pretendían sembrarle un arma de fuego que no les pertenecía y eso pudo orillarlo al suicidio.