fbpx

Detienen a cinco policías de Atizapán acusados de secuestrar a tres hombres

POR: / 20 de julio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ATIZAPÁN, Méx.- 20 DE JULIO DE 2017.- En la propia comandancia de la policía de este municipio fueron detenidos cinco policías municipales, tres hombres y dos mujeres, acusados del presunto delito de secuestro.

Agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia de la entidad cumplimentaron la tarde de ayer la orden de aprehensión de los cinco policías de Atizapán, en las propias instalaciones de la comandancia municipal.

La fiscalía mexiquense informó que un juez giró las citadas órdenes de aprehensión, luego de que la dependencia acreditó la presunta participación de los policías en el secuestro y extorsión de tres hombres.

Precisó que el pasado 21 de abril los policías municipales que viajaban en dos vehículos detuvieron en la colonia Hacienda de la Luz a tres hombres que acudían a una cita para vender un automóvil.

Agregó que los hombres fueron amagados con armas de fuego y llevados a una zona sin habitar, donde los policías presuntamente los obligaron a tomar armas de fuego y les tomaron fotografías, para solicitar dinero a sus familiares a cambio de liberarlos y no culparlos de un robo y homicidio.

Detalló que, tras ser liberados, los afectados denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, que integró la investigación y solicitó a un juez órdenes de aprehensión contra los policías involucrados con los hechos, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas ayer.

El gobierno de Atizapán, a cargo de la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, del PAN, expresó que brindará apoyo y asesoría jurídica a los policías detenidos, en tanto se aclara la situación.

Destacó que mantendrá coordinación con las autoridades estatales para que los hechos sean aclarados en su totalidad, ya que el gobierno municipal no permitirá actos de corrupción ni abusos en contra de la ciudadanía.

Los policías municipales Angélica “N”, Ingrid “N”, Jorge “N”, José Alberto “N” y Oscar Faustino “N” fueron presentados ante un juez de control y permanecen en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde en las próximas horas se definirá su situación legal.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×