Joven de Ecatepec desaparece al ir a buscar trabajo a una plaza y locatarios amenazan a la madre

| Lunes, agosto 22, 2016
La joven mintió sobre su destino.

La joven mintió sobre su destino.

ECATEPEC, Méx.- 22 DE AGOSTO DE 2016.- A seis días de la desaparición de su hija, la madre de Viván desconoce su paradero, luego de que la menor acudiera a una plaza comercial en el centro de la Ciudad de México, cuyos locatarios amenazaron a la madre cuando esta fue a buscar pistas sobre el paradero de su hija.

María Esther Martínez, de 52 años de edad, relató que fue la mañana del 16 de agosto del presente año cuando su hija Vivian Nohemí Cabrera, de 17 años de edad, salió de su domicilio  con la intención de buscar trabajo.

La madre de la menor refirió que cerca de las 9:00 horas, Vivian salió de su hogar ubicado en la calle Quetzalcóatl, de la colonia México Prehispánico, para dirigirse presuntamente al centro comercial Plaza Aragón, pero en realidad la menor había acudido a la “Plaza Mesones”, ubicada en las inmediaciones de la estación del Metro Pino Suarez, en la Ciudad de México, hasta donde se dirigieron los familiares de Vivian, y al comenzar a indagar acerca de su paradero, los locatarios amenazaron a la madre y hermana con hacerles daño si publicaban algo en contra de la plaza.

El día de su desaparición, la menor comentó a su progenitora que  primero se vería con una amiga de nombre Yurivet en la colonia Nueva Aragón, para posteriormente acudir al centro comercial, y sin desconfiar, la madre de familia se dirigió al puesto del tianguis donde trabaja todos los días.

Mencionó que a las 13:00 horas, llamó a su casa para ver si Nohemí ya había regresado, pero que su hermana menor le contestó que aún no volvía, y que ella pensaba que Vivian estaba con ella en el puesto. Horas después, al llegar a su hogar, la madre de la menor, en compañía de su otra hija, se dirigió a la colonia Nueva Aragón y después al centro comercial Plaza Aragón en búsqueda de su hija.

De nueva cuenta madre e hija regresaron a su hogar y buscaron en la página de Facebook de Vivian, y la supuesta amiga fue quien les comentó que Vivian había acudido a la Ciudad de México.

Ante estos hechos,  María Esther decidió hacer la denuncia a Locatel, donde el hecho quedó registrado con el folio número779817, y al 066 de Ecatepec, donde se registró con el folio ECA16081801475.

Desesperada, la madre de la menor acudió a pedir ayuda a David Mancera Figueroa, miembro de la Fundación Delos,  que de inmediato mostró disposición de apoyarla.

La desaparición también quedó asentada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ante el Comisario General de la Policía de Investigación con los folios NUC: ECA/ECA/034/037665/16/08 así como NIC: ECA/ECA/00/MPI/000/01669/16/08  para la localización y ubicación de la menor de edad.