Joven mexiquense muere ahogado por salvar a su hermana en playa de Veracruz

| Lunes, abril 17, 2017

LA PAZ, Mèx.- 17 DE ABRIL DE 2017.- Estas vacaciones fueron las ultimas que Jhonathan disfruto con su familia, luego de que al intentar salvar a su hermanita que se estaba ahogando en el mar, trató de ayudarla pero no pudo cumplir su objetivo.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la playa de la comunidad 2 de abril de Tuxtla, en el Estado de Veracruz, cuando Jhonatan de 18 años disfrutaba de sus vacaciones junto con su familia en esta Semana Santa.

Todo transcurría con normalidad en la playa, pero de pronto la hermanita de Jhonatan de nombre Lizbeth, a lo lejos pedía auxilio ya que se estaba ahogando en las olas del mar, por lo que el instinto de Jhonatan fue entrar y salvar a su hermana menor.

La inexperiencia del joven provocó que los dos quedaran atrapados entre la corriente del mar, por lo que sus familiares desesperados pidieron ayuda, siendo rescatados por elementos de Protección Civil de la localidad.

Una vez rescatados inconscientes, los dos hermanos se encontraban en la arena de la playa recibiendo los primeros auxilios por parte de los paramédicos, reaccionando solamente Lizbeth, quien fue trasladada al hospital de Catemaco para su pronta atención, pero Jhonatan no tuvo la misma suerte.

El cuerpo de joven quedó inerte en la playa que con tanta ilusión visitaba. Hasta ese lugar arribó el Ministerio Público de la localidad, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo.