Juan Zepeda promete eliminar peaje del Circuito Exterior Mexiquense

| Lunes, abril 17, 2017

Al llegar al gobierno del Estado de México, el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda revocará la concesión del Circuito Exterior Mexiquense para hacerlo gratuito y más seguro para los viajeros.

 

“Vamos a revocar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense y lo vamos a hacer gratuito, es la autopista más cara e insegura del Estado, está descuidada, incluso ni baños tiene, por eso se la vamos a regresar  a los ciudadanos, no volveremos a apostar a ese esquema”, reveló el abanderado del Sol Azteca.

 

Indicó que alrededor de esa vialidad hay una gran opacidad, pues ni siquiera hay estadísticas del aforo vehicular que tiene, mucho menos de las ganancias que ha dejado para los concesionarios, que tienen más de ocho años explotándola.

 

En ese sentido explicó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla la revocación de las concesiones ante la utilidad pública de las obras.

 

“Desde hace más de cuatro décadas en la entidad no se ha construido un sólo centímetro de carreteras gratuitas, le han apostado al sistema de cuota o peaje, nosotros vamos a  construir 150 kilómetros de vías gratuitas en la zona conurbada”, destacó.

 

Agregó que su gobierno revisará todas las concesiones carreteras en la entidad con el objetivo de transparentarlas.

 

En conferencia de prensa acompañado del dirigente estatal del PRD en el Estado Omar Ortega Álvarez  y su coordinador general de campaña Luis Sánchez, Zepeda Hernández delineó su plan de movilidad para el Estado de México.

Explicó que el plan integral de movilidad incluye 10 líneas de mexibús bien trazado en la zona conurbada y en el Valle de Toluca, además aclaró que las dos líneas de Metro que se contemplan de Ecatepec a Indios Verdes y de Chalco a Los Reyes La Paz serán construidos sobre la superficie y se realizarán en los primeros tres años de su administración con una inversión entre 10 y 12 mil millones de pesos cada una.

 

En el Estado de México se realizan 2.4 millones de viajes al día, de ellos alrededor de un millón 320 mil son realizados por trabajadores que se desplazan a la Ciudad de México, mientras que 350 mil son hechos por estudiantes, quienes invierten entre dos y cuatro horas en ello y gastan el 30 por ciento de sus ingresos semanales en ese rubro.

 

Actualmente el transporte en el Estado de México es caro, inseguro, ineficiente y contaminante por ello, el esquema del perredista incluye la sustitución de unidades, la asignación del 30 por ciento del transporte para las mujeres, sincronización adecuada de semáforos, disminución de topes y el respeto al peatón y al ciclista.

 

“El tema de movilidad es una prioridad para esta campaña. Mejorar la calidad de vida a través de estas acciones, que sin duda son contundentes para garantizar el ahorro de tiempo, dinero y ofrecer más seguridad”, destacó Zepeda Hernández.

 

Respecto a la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte en Guatemala comentó que el hecho es una cortina de humo: “casualmente ahora que el PRI sabe que va a perder el Estado de México como por arte de magia lo aprehenden, ojalá así también agarren a César Duarte, a Beto Borge, Rodrigo Medina… ahí están documentados los gobernadores priistas involucrados en corrupción”.