Juez condena a 20 años de prisión a ‘La Degolladora’ de Chimalhuacán

| Martes, julio 4, 2017

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 4 DE JULIO DE 2017.- Itzel Nayeli, conocida como “La Degolladora de Chimalhuacán”, fue sentenciada a 20 años de prisión por el hecho delictuoso de “homicidio en grado de ejecución imperfecta con modificativa agravante de haberse cometido con violencia”.

Itzel Nayeli Montaño, de 22 años de edad, fue detenida en octubre del 2015 y la entonces Procuraduría de Justicia de la entidad  dijo que al parecer era la “degolladora de Chimalhuacán” y la acusó de participar presuntamente en tres agresiones.

La existencia de una “degolladora” causó sicosis por la muerte de dos mujeres, de 16 y 30 años de edad, y ataques a otras cinco personas, dos de ellas hombres.

Itzel Nayli atacó a su ex pareja sentimental a bordo de una unidad del transporte público, en el barrio Herreros, en Chimalhuacán.

La joven fue sentenciada solamente por este ataque, tipificado como “homicidio en grado de ejecución imperfecta con modificativa agravante de haberse cometido con violencia”, por lo que fue sentenciada a 20 años de prisión, en audiencia realizada el 23 de junio, en el Tribunal de Enjuiciamiento de Nezahualcóyotl.

La joven también fue condenada al pago de una multa de 118 días de salario mínimo, equivalente a 81 mil 176.72 pesos.

Luego de su detención, Itzel Nayeli negó ser la “degolladora de Chimalhuacán”.