Anuncio no disponible

Julia Elvira sufrió el robo de su hija por parte de su propio padre

abril 21, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

La madre luchará hasta que se sepa la verdad de los hechos.

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 21 DE ABRIL DE 2017.- Un ex comandante de la policía municipal de Naucalpan fue denunciado por sustraer a su nieta menor de edad  y ahora, a base de falsas declaraciones en  contra de su  propia hija y con apoyo de  personal de la Fiscalía de San Cristóbal centro, se niegan a entregársela, dio a conocer la madre  de la niña.

Julia Elvira  Rodríguez  Macías manifestó que  fue el pasado  miércoles  12 de abril, entre las 15:00 y las 17:00  horas, que su hija fue sustraída bajo un plan por su abuelo y padre de ella , Jesús Rosendo Rodríguez  Farfán, de su casa ubicada en  calle Ixtlahuacán,  en la colonia  Alfredo del Mazo.

Indicó la joven mujer, de tan solo 29 años de edad, que desde que se juntó nuevamente con otra persona y dejó la casa de sus papás,  Rosendo, de 55 años de edad,   quien desde hace 5 años dejó de ser comandante de la policía de Naucalpan  y ahora es taxista, ya la había amenazado con quitarle a  sus nietos y  bajo falsas declaraciones de que ella violenta a los pequeños; se llevó  a su hija de tan solo once años de edad.

“Ese día que  no encontraba a mi hija a la que había regañado para que terminara de estudiar y  hacer  unas planas para ayudar a su formación educativa,  mientras ella se encontraba trabajando, su niña extrañamente dijo que se iba a casa del abuelo,  porque él la iba a llevar a esconder a casa de uno de mis hermanos y que  al siguiente día regresaba, pero tras buscarla no aparecía”, reveló Julia.

Comentó que comenzó a buscarla entre vecinos, familiares, en casas de sus hermanos e inclusive  en la casa de su papá, en la colonia Sagitario X,  quienes  confirmaron no tener a su hija e inclusive  solicitó el apoyo de una patrulla para que la apoyaran en la búsqueda, sin tener éxito.

“Fue ahí que me pidieron los oficiales  ir a levantar mi denuncia, aunque mi padre en ese momento,  al ver la patrulla, tomó el teléfono  celular y dijo en voz alta  “la niña  ya  apareció está en casa de otra tía de nombre Flora”, que vive lejos, aunque iba ir a buscarla, al  presentir me estaban engañando  me traslade al Ministerio Público de San Cristóbal a iniciar la demanda”, reiteró.

Explicó que al estar en la en MP,  sorpresivamente su padre se apareció con la niña, quien comenzó a gritar cuando pretendió quitársela.

“Fue extraño porque mi padre  que tiene influencias por el cargo que desempeñó hace años  como policía, entró hablar con el coordinador  de esa dependencia de justicia, a quien le  dijo llorando  que  su nieta era maltratada,  cosa que es mentira”, subrayó.

Narró  que  le tomaron la declaración hasta la  1:00 de la madrugada,  y mientras  efectuaba la denuncia,  pasaron a la pequeña al médico legista,  a quien aseguró su padre  le llevó café y pan, para que revisara  a la niña que cursa el quinto grado de primaria, sin que  ella estuviera presente.

Por lo que al pasar con el coordinador  de ese turno  de nombre Juan Torres Torres, después de que se había comprometido apoyarla,  le informó que no le iba a entregar a  la menor porque  presentaba, según versiones del médico legista, síndrome de niña maltratada y que presentaba huella de golpes recientes y atrasados,  además le  señaló que  al parecer  había un abuso sexual de parte de su otro  niño de 12 años.

Hechos que desmintió Julia e indicó al empleado de la fiscalía,  “eso que usted me está diciendo, me lo van a tener que comprobar ante un juez, porque todo es mentira, quien sabe que le dijo mi padre a mi hija para que dijera eso y estoy dispuesta  que se llegue hasta las últimas consecuencias para demostrar que todo es una falsedad”,  afirmó molesta  Julia.

Dirigiéndose al Coordinador,  Juan Torres Torres, de la fiscalía, Julia  le dijo “usted me dijo que me brindaría la atención y ahora llega mi papá, quien sabe el movimiento ante las autoridades, pero lo único que quiero es que todo se realice de manera legal y aquí no lo están haciendo”.

“Hazle como quieras, pero  la niña no te la vas a llevar  y se la va a llevar  el señor“,  le respondió Torres Torres, servidor público del  MP.

Precisó que  Juan Torres autorizó a  su padre para que se llevará a su  niña, sin tomar en cuenta a la institución del DIF,  que debería ser la institución que se encargada del resguardo de la menor, mientras se realizaban las investigaciones correspondientes, que quedaron registradas en la Noticia Única Criminal ECA/ECA/ECA/034/075084/17/04 con número de NIC: ECA/ECA/00/MPI/087/03933/17/04, por el delito de sustracción de hija.

“Yo no voy a mentir, mi hija tiene cicatrices de una quemada  desde hace un año,  así como las provocadas  tras las caídas mientras jugaba en patines  de tiempo atrás e inclusive traía un golpe junto al ojo al pegarse cuando estaba jugando con una perrita que tienen, eso sí lo digo  y se lo dije a las autoridades abiertamente, jamás le hemos pegado, por lo que voy a comprobar que están mintiendo y mi hijo de 12 años  está afectado por lo que su hermana dice de él,  y que son mentiras”,  apuntó.

Relató que su hija, desde  el mes de nacida, está enferma  y padece acidosis tubular renal y debe de tener ciertos cuidados alimenticios, especiales  como se lo indicaron los médicos que la han atendido siempre  en el hospital  pediátrico de Iztacalco  y ahora  que no está con ella temé llegue a ponerse mal.

“Yo sé que esto es un plan de mi padre, para que yo le entregue a mis hijos, o en su caso para separarme del hombre  que vivo,  ya que no estuvo de acuerdo en que volviera a rehacer mi vida , porque no quiere que viva con ningún hombre, porque  su objetivo es que sus hijos siempre estén con él en su casa, pero a mí  el papá de los pequeños me abandono desde hace más de diez años y ahora está inconforme con lo que hice y me ha hecho la vida de cuadritos  y no quiere un padrastro para sus nietos”, contó  Julia.

Por otra parte también manifestó, que ante  las amenazas de que su padre pretende quitarse también a su hijo, procedió a levantar un acta administrativa ante un juez conciliador.

Finalmente  ha pasado ocho días, y  en el AMPEVIS aún no tienen  completa la carpeta y las autoridades no dan respuesta a su caso para que todo se haga rápido y conforme a la ley así como que ni se permita que las autoridades protejan a su padre y pide  se  efectué un estudio físico a su hija donde ella éste presente, para que le comprueben todo lo que dice en lo que  certificó  es una  falsa declaración .

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible