Juntan 30 mil llantas para reciclarlas y se queman en Chalco

| Sábado, febrero 18, 2017

El fuego quedó controlado gracias al poyo recibido.

CHALCO, Méx.- 18 DE FEBRERO DE 2017.- Cerca de 30 mil neumáticos que el gobierno municipal había recolectado, se incendiaron esta madrugada dejando gran contaminación en las localidades aledañas

En los pasados meses, el gobierno municipal encabezado por el presidente Juan Manuel Carbajal Hernández, inició la recolección de llantas para ser recicladas, contando con una cantidad de 30 mil, las cuales fueron hacinadas en un centro de acopio ubicado a un costado del deportivo solidaridad y la avenida Guerrero, en el centro de este municipio.

La noche de ayer bomberos de este municipio solicitaron el apoyo a municipios como Amecameca, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Tlalmanalco, ya que el depósito se había incendiado y por las fuertes llamas se estaba propagando demasiado rápido, por lo que no podían controlarlo.

Luego de más de 8 horas de trabajo de los diferentes cuerpos de emergencia lograron controlar el incendio, dejando una gran contaminación en la zona y municipios cercanos.

Desde hace 10 meses que se encontraban hacinadas las más de 30 mil neumáticos que el gobierno recaudo para presuntamente ser recicladas para útiles escolares, lo cual desafortunadamente no ocurrió.