Erik Rodríguez Morales fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino.
El 14 de agosto de 2021, el ahora sentenciado detonó un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte, esto cuando se encontraban al interior de una camioneta marca Ford, en la carretera Lechería-Texcoco, colonia La Purísima en Ecatepec.
La investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense precisó que ese día, tanto la víctima como Erik Rodríguez Morales, se encontraban a bordo de la camioneta, donde éste último habría cometido la agresión. Posteriormente el ahora sentenciado descendió de la unidad automotora y de nueva cuenta realizó disparos contra la víctima.
De acuerdo con la investigación, este individuo después entregó el arma de fuego a un individuo que se encontraba a bordo de un automóvil, en las inmediaciones del lugar de los hechos, y huyó del lugar.
El Agente del Ministerio Público inició una indagatoria por los hechos referidos y con el avance en la indagatoria fue posible la captura del responsable del homicidio, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.