JUSTICIA: Lupita fue asesinada por su mamá y padrastro; pasarán toda su vida en prisión

POR: / 4 de septiembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

A 88 años de prisión fueron condenados la madre y el padrastro de Lupita ‘Calcetitas Rojas’ quien fue asesinada el pasado mes de marzo de 2017, cuyo cuerpo fue hallado tirado en una calle de la colonia El Sol, en Neza.

Ese día, Lupita fue encontrada usando solo una blusa y las calcetitas rojas que le pusieron la última vez, por lo cual la activista Frida Guerrera, quien en todo momento dio seguimiento a su casa, decidió nombrarla de esa forma ya que se desconocía su identidad.

Luego de meses de presión a las autoridades e investigaciones por parte de la activista, su equipo y otras personas, se supo que era hija de Pablo ‘N’ y Yadira ‘N’, quienes la maltrataban y abandonaban por largos periodos, hasta que finalmente fue hallada sin vida.

También se supo que Lupita, como después se supo que se llamaba aunque no tenía registro oficial, tenía tres hermanos, los cuales están bajo resguardo de autoridades estatales.

Por ello, la fiscalía mexiquense dio la sentencia mencionada al comprobarse que el 18 de marzo de 2017 la pareja golpeó a la menor hasta matarla, supuestamente porque la pequeña hizo sus necesidades fisiológicas en la cama.

Posteriormente, llevaron el cuerpo desde su casa en la colonia Agua Azul, hasta El Sol, donde la abandonaron y donde se dio inicio al trabajo de investigación para que tuviera justicia.

Cabe mencionar que Pablo ‘N’ fue sentenciado en septiembre de 2018 por la violación de otra hijastra, hermana de Lupita, de 14 años.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.