JUSTICIA: Rescatan a yegua que era golpeada y esclavizada en Ecatepec; el dueño fue detenido

POR: / 5 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 05 DE MARZO DE 2019.- Con varias lesiones expuestas y mientras era golpeada por su dueño, una yegua que era usada para recolectar basura fue rescatada por policías de Ecatepec quienes también aseguraron al dueño por maltrato animal.

Autoridades informaron que vecinos reportaron que en calles de la colonia rogreso de Guadalupe Victoria el animal era gravemente herido por un hombre que lo maltrataba a diario.

Al llegar confirmaron que la yegua presentaba severas lesiones por lo que fue rasladado a la Unidad Canina y Policía Montada de Ecatepec, donde un médico veterinario realizó una valoración y determinó que la vida del animal corría peligro por la gravedad de las lesiones y su estado de desnutrición general.

Ante esto, la yegua bautizada como ‘Ramona’ fue tratada y llevada a un veterinario que se encargará de salvarla y rehabilitarla.

Asimismo, Martín ‘N’, dueño del animal, fue presentado ante el Ministerio Público, por su probable participación en el delito de maltrato animal.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios