fbpx

KARMA: Explotaba a su novia, la obligaba a beber y bailar en un bar; ¡ya está tras las rejas!

POR: / 5 de abril de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión para Daniel García Morales, por el delito de trata de personas, ya que obligaba a su pareja sentimental a realizar trabajos forzados.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un juez le dictó esta condena a este individuo, además le fijó multas de 720 mil 360 pesos y 86 mil 820 pesos como reparación del daño.

Daniel García Morales fue encontrado culpable del delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados, por hechos ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2019.

Los hechos iniciaron cuando la víctima y el sentenciado iniciaron una relación de pareja, posteriormente este sujeto llevó a su pareja sentimental al establecimiento denominado “Bar Azul”, en Nezahualcóyotl, en el cual la obligó a trabajar para lo cual tenía que tomar bebidas embriagantes y bailar con los clientes.

García Morales constantemente golpeaba y amenazaba a la víctima, además le quitaba el dinero de las ganancias por su trabajo.

Derivado de estos hechos se inició la carpeta de investigación por este delito y con los elementos de prueba recabados se solicitó a un Juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de esta institución.

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, dictó la sentencia condenatoria en contra de este individuo por el hecho delictuoso de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados, ya que se tuvo por acreditado que el hoy sentenciado obtenía un beneficio económico al obligar a la víctima a trabajar dentro del “Bar Azul” y quitarle el dinero que ganaba por las actividades que realizaba dentro del establecimiento.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699