Anuncio no disponible

‘La Negra’ asesinó a dos mujeres y aterrorizó a vecinos de Ecatepec

diciembre 24, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
La mujer se encargó de aterrorizar a la familia de sus víctimas.

La mujer se encargó de aterrorizar a la familia de sus víctimas.

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 24 DE DICIEMBRE DE 2016.- Una mujer  conocida con el apodo de  “La Negra”, se encuentra  recluida en el penal de Chiconautla tras ser detenida por robo, misma que enfrenta proceso como la presunta responsable de los asesinatos  de dos mujeres en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, entre ellas una líder perredista.

Fue el pasado 31 de agosto, cerca de las 23:00 horas, cuando Laura Alba Melchor, conocida como “La Negra”, fue  asegurada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México al ser  sorprendida despojando de sus pertenencias a un taxista con lujo de violencia, misma quien le seguían los pasos por  estar involucrada en asesinatos contra mujeres.

Los hechos, según  dieron  a conocer elementos de la PGJEM, ocurrieron cuando haciéndose pasar por pasajera a bordo un vehículo  tipo taxi, marca Nissan, tipo Versa, modelo 2012,  con placas de circulación MVV-79-14, que  circulaba por la avenida Herrería de esa comunidad, sorpresivamente sacó de entre sus vestimentas un arma de fuego calibre 9 milímetros,  con la que amenazó  al chofer para que entregara sus pertenencias.

Lego de ser asaltada, la victima solicitó apoyo  a automovilistas cuyos tripulantes eran agentes ministeriales que pasaban por el lugar  y lograron detenerla calles adelantes con el botín en mano  y fue trasladada  al Ministerio Público de San Cristóbal centro a petición de la parte afectada,  de nombre Sergio Cisneros, delito que quedó registrado  en la carpeta de investigación con NUC: ECA/ECA/EC1/034/046024/16/08,  ladrona que además era investigada por su probable culpabilidad en los crímenes de dos mujeres en Ciudad Cuauhtémoc.

Tras una investigación que realizaban  agentes ministeriales sobre la detenida,  quien  ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de la líder perredista Josefina Ibarra Cruz,  de 61 años, a quien balaceó en la puerta de su casa ubicada en  la calle Jaime Sabines, cerca de la iglesia conocida como Santa Rita, el pasado 10 de junio, quien  falleció  días después de ser atacada.

Esos hechos quedaron registrados  en la carpeta de investigación 32270550045816,  con orden de aprehensión, con  el expediente administrativo 1199/16, y por el cual ya enfrenta también un proceso.
Por otra parte también está vinculada, según reportes de personal de la PGJEM, con el  crimen cometido  en agravio  de la comadre de la lideresa del PRD, de nombre Mercedes Cruz, el pasado 10 de julio, quien  fue  baleada en el rostro al abrir la puerta de su casa ubicada también en calle Jaime Sabines, misma que falleció  semanas después, asesinada por ser testigo del primer homicidio.

Por estos delitos Laura Alba Melchor, de 50 años de edad, conocida como “La Negra”,  con residencia también en esa comunidad, hasta la fecha sigue presa en el reclusorio de Chiconautla, enfrentando los cargos por el delito de robo y asesinato en contra de las personas en mención, quien ahora solo se espera que le dicten la sentencia para que pague por los crímenes que cometió.

 

El recuento de los crímenes de la Negra

Como se recordará, fue el pasado 10 de junio cuando la líder del PRD fue interceptada por una mujer  quien sin mediar palabra le disparó frente a su casa ubicada en calle Jaime Sabines, cerca de la Iglesia de Santa Rita

Los hechos sucedieron por la mañana, cuando Josefina Ibarra Cruz salía de su domicilio y  sorpresivamente  recibió dos impactos de bala por  una mujer que, según testigos, huyó tras dispararle al pensar la había matado.

Fueron familiares, que tras escuchar los disparos, salieron de la vivienda y al percatarse de que se trataba de su pariente de alrededor de 61 años de edad, misma que presentaba dos heridas de bala penetradas en el estómago, procedieron a subirla a un automóvil y trasladarla a un hospital donde murió  semanas después de ser atacada.

Por otra parte,  fue un mes después el 10 de julio cuando la comadre de la lideresa perredista,  la segunda víctima, también fue atacada a balazos al abrir la puerta de su casa, se presume que fue por haber sido testigo del crimen mencionado.

Los hechos sucedieron al filo de las 8:30 horas de ese día, en calle Jaime Sabines, a tan solo dos predios de la iglesia conocida como Santa Rita, cuando Mercedes Cruz abrió su puerta   y sorpresivamente fue baleada, se dijo que por una persona que tocó en su vivienda, quien tras dispararle en el rostro  huyó perdiéndose entre las calles de esa comunidad.

Ante esta situación, tras escuchar los disparos, los vecinos comenzaron a pedir ayuda al verla tirada sangrando, pero ante el temor de que muriera, tras las lesiones que presentaba  en la cara,  los propios familiares  decidieron  cargarla, subirla a un automóvil y trasladarla hasta el hospital  de la Américas.

La mujer murió un mes después de ser atacada y  la asesina, pensando en que los familiares  la habían visto el día del ataque, tras estar presa y para evitar que la denunciaran, el  3 de septiembre, de manera anónima mandó un mensaje  a la familia de la occisa escrito en un papel y pegado en la puerta de su casa.

Los vecinos dijeron que ese jueves en la madrugada escucharon detonaciones, pero al no oír ya más  ruidos no salieron a observar, pero  por la mañana al  pasar por el lugar  se sorprendieron al ver  el mensaje que  decía “Sigan investigando y la muerte es la que los espera a todos ustedes, pasen la voz a sus familiares de tu comadre, cerda basura, pronto nos veremos para el encuentro final de muerte”.

Por lo que al  inmueble que se  hallaba completamente vacío, ya que quienes vivían ahí se  habían ido de ese lugar por temor a ser asesinados, tras recibir amenazas anteriormente,  arribó personal de la procuraduría mexiquense quienes acordonaron el lugar para realizar las diligencias correspondientes y continuar con las investigaciones para dar con el o los responsables del mensaje que de manera anónima dejaron  para  amenazar a quienes ahí  habitaban.

Por esos homicidios, personal  de la procuraduría mexiquense dieron a conocer que realizaban las investigaciones correspondientes para el aseguramiento de La Negra,  que ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y al ser detenida por robo, hoy enfrenta cargos por los dos crímenes, por lo que familiares de las víctimas esperan que pronto sea sentenciada.

Hasta el momento se desconocen las causas que orillaron a La Negra a asesinar a esas mujeres.

 

(Visited 18,286 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible