fbpx

¿JUSTICIA?: Condenan a 5 años a chavo que mató a alcalde de Valle de Chalco en 2019

POR: / 5 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • La condena conseguida por la FGJEM es la mayor sentencia que puede dictarse contra un menor de edad de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Penal para Adolescentes.
  • El sentenciado viajaba en una camioneta con el edil, y fue quien habría disparado en su contra causando lesiones además al secretario particular del alcalde.
  • Por estos mismos hechos enfrentan un proceso penal otro menor de edad y un adulto identificado como Hugo Antonio “N”, alias “El H”.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de un adolescente, de identidad reservada, en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco; Francisco «T», quien fue lesionado por disparo de arma de fuego el 29 de octubre del año pasado, delito por el que el menor de edad señalado fue sentenciado a cinco años de internamiento en el Centro de Justicia para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la temporalidad de cinco años de internamiento es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad.

Cabe señalar que el día de los hechos también resultó lesionado por disparo de arma de fuego el secretario particular del edil.

La Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec, además le fijó multas por ambos delitos; por lo que hace al homicidio la cantidad de 399 mil 869 pesos como reparación del daño y por el delito de lesiones calificadas y agravadas 1 millón 26 mil 800 pesos.

La mañana del 29 de octubre de 2019, Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego cuando viajaba en su camioneta, después de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco. Posterior a estos hechos la FGJEM inició las indagatorias correspondientes para identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de la agresión al edil, mismo que falleció el 1 de noviembre derivado de las lesiones que presentaba.

Días después, el 10 de noviembre de ese año, la FGJEM dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quienes aportaran información útil y veraz para la localización y detención del ahora sentenciado, así como otro menor de edad, que también estaría relacionado en estos hechos.

Cabe mencionar que la noche del día 23 de noviembre, el adolescente sentenciado y otro joven de 17 años de edad, quien también habría participado en la agresión al edil, fueron baleados en calles de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México; ambos jóvenes fueron ingresados a un hospital de la capital del país para recibir la atención médica requerida y tras ser dados de alta les fue cumplimentada una orden de aprehensión por este homicidio y por lesiones agravadas.

Es preciso agregar que por este homicidio fue detenido y se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio “N”, alias “El H”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión el 6 de diciembre pasado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×