fbpx

LAMENTABLE: Premian a policía a pesar de acusaciones de corrupción en Ecatepec

POR: / 9 de agosto de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-8 DE AGOSTO DE 2018.- A tan solo cinco meses de que culmine  la administración priísta, nuevamente premiaron al  policía que hasta hace unos días era escolta del ex director de la  corporación municipal, mismo que antes había sido removido de su cargo por el robo de armas que sufrieron sus elementos que  cuidaban un negocio por el que cobraba una cuota semanal, y ahora fue nombrado Jefe de la Segunda Región.

Como se recordará, en el mes de agosto de 2017, Rafael Alcántara Rodríguez, apodado «El Botas», fue removido de su cargo como jefe de la Primer Región,  acusado de cobrar por cuidar establecimientos fuera de las zonas de sus cuadrantes, lo  que provocó que delincuentes robaran las armas de cargo de policías que se encontraban resguardando un establecimiento de tacos.

Sin embargo, el  5 de diciembre del mismo año,  cuando oficialmente nombraron como nuevo comisario de la corporación policiaca a Francisco Andrés Díaz González, ex director de la Unidad de Asuntos internos de Michoacán, quien suplió a Arturo Centeno Cano,  extrañamente «El Botas»  se convirtió en escolta y asistente del nuevo titular de esa dependencia, con el que presumía tenía una amistad de años atrás.

Este acto causó en su momento la molestia de varios uniformados que comentaban que por ser un hombre corrupto había sido premiado y gozaba de privilegios al convertirse en uno de los hombres de confianza del  nuevo director de la policía local, e intervino  para que sus protegidos fueran colocados como jefes de turnos y de sectores, incluso de región.

Fue hasta hace una semana  que  el coahuilense Francisco Andrés Díaz González fue destituido del cargo al comprobarse que había reprobado los exámenes de Control y de Confianza, quedando como encargado despacho  solo unos días el subdirector Oscar Zúñiga, conocido como «El Mamado».

Aunado a esto, se supo que Oscar Zúñiga regresó a la subdirección  y por disposición del alcalde, Mauricio Razo Alonso, quien estaba al frente  del área de tránsito, quedó como encargado de despacho con funciones de director de la policía.

Con la llegada de Razo Alonso a la dirección,  comenzaron los cambios en regiones, y fue este mismo quien nombró a Rafael Alcántara González, como jefe de la Segunda Región, sin tomar en cuenta  todas las acusaciones que tiene de tiempo atrás, como se muestra en la información que dimos a conocer en su momento y que se puede verificar en el siguiente enlace: https://afondoedomex.com/zona-oriente/roban-armas-a-policias-de-ecatepec-que-cobraban-por-dar-seguridad-a-particulares/, y solo por ser del círculo de amigos del nuevo encargado de despacho, fue recompensado con esa encomienda.

Este hecho que ya provocó la inconformidad de  oficiales que trabajan honestamente para lograr crecer en la corporación y que no son tomados en cuenta por no formar parte de quienes  cometen actos de corrupción y manchan la imagen de la policía.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×