Detienen a madre e hijo que tenían secuestrado a joven de 20 años en Chimalhuacán

| Miércoles, agosto 31, 2016
El operativo se logró gracias a la denuncia de la madre.

El operativo se logró gracias a la denuncia de la madre.

CHIMALHUACÁN, Méx.- 31 DE AGOSTO DE 2016.- Una mujer de 59 años y su hijo fueron detenidos cuando pretendían cobrar el rescate por un joven de 20 años que mantenían privado de su libertad en la colonia Guadalupe, de este municipio.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) realizaron el operativo conjunto que resultó con la liberación del joven y la detención del hombre y la mujer.

Autoridades afirmaron que la movilización que derivó en la liberación de la víctima fue realizada luego de que familiares de un joven de 20 años de edad informaron a elementos de la policía estatal, que éste presuntamente había sido secuestrado, y por su liberación exigían una suma económica, la cual tenían que entregar en un punto de la colonia Guadalupe, en el municipio de Chimalhuacán.

Gracias a esto, elementos de la PGJEM y de la CES desplegaron un operativo en la zona, y ubicaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Atlantic, al cual le mercaron el alto, y tras realizarles una revisión, fue encontrada la víctima quien presumiblemente se encontraba secuestrada.

Posteriormente, fueron detenidos Roberto Olguín Juárez, de 27 años de edad, y Rocío Juárez González, de 59, quienes viajaban a bordo del mencionado automóvil, a bordo del cual llevaban a la víctima.

Mencionaron que de acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la procuraduría estatal, se pudo establecer que el joven presuntamente fue privado de la libertad por los probables responsables, el pasado 27 de agosto, al salir de su domicilio ubicado en la colonia Buenavista, en Chimalhuacán, donde los subieron por la fuerza al vehículo tipo Atlantic, y la trasladaron a un inmueble de este municipio, en donde la mantuvieron cautiva; luego se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron la entrega de dinero, a cambio de su liberación.

Añadieron que tras las amenazas, la madre de la víctima acordó con los presuntos secuestradores realizar un pago, sin embargo dio parte a elementos de la policía estatal, quienes junto con personal de la PGJEM lograron la liberación.

Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria por el delito de secuestro, y luego los remitió ante la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl.

 

Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas