Lidia se apaga lentamente, tiene 29 años, pesa 30 kilos y ningún hospital quiere atenderla

| Viernes, abril 7, 2017

This slideshow requires JavaScript.

CHIMALHUACÁN, Méx.- 7 DE ABRIL DE 2017.- Una mujer de 29 años de edad, quien pesa apenas 30 kilógramos, sufre de negligencia médica ya que se le ha negado el servicio médico en al menos dos hospitales de la zona oriente del Estado de México, y cada día empeora su salud.

Javier González, esposo de Lidia Mora Cruz, de 29 años de edad, madre de seis pequeñas, narró que acudió al hospital 90 Camas de este municipio, donde esperaba atención médica ya que presenta desnutrición, inanición daños en algunos órganos derivados de su crítico estado, sin embargo, no fue atendida.

Posteriormente, fue trasladada al hospital Gustavo Baz, en Neza, donde tampoco se le dio una explicación suficiente para ser atendida, solo que no había lugar, por lo que regresó a su casa en la colonia San Lorenzo en las mismas condiciones.

La familia solicitó apoyo al gobierno estatal, sin embargo, solo le pidieron información vía correo electrónico el pasado 24 de marzo, y siguen sin tener respuesta.

El día de hoy Lidia se encuentra en el Hospital General, donde solo está con oxígeno en la sala de espera, ya que tampoco hay lugar, según les informaron, por lo que esperan que alguna instancia los ayude para atenderla, de lo contrario su salud continuará empeorando gradualmente hasta correr el riesgo de morir

Finalmente, dijo que pone a disposición el número telefónico 5514133818 para cualquier apoyo que le puedan hacer llegar.