fbpx

(VIDEO) Sally ayudó a rescatar personas atrapadas bajo escombros por el sismo

POR: / 3 de octubre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Durante las afectaciones tras el pasado sismo del 19 de septiembre con personas atrapadas dentro de los escombros, la intervención de binomios en las zonas siniestradas fue de vital importancia para la localización de los cuerpos con o sin vida donde Sally una perrita Golden perteneciente a la unidad canina de este municipio pudo participar en dichas labores.

Sally es una perrita Golden de dos años de edad que pertenece a su manejador Jorge Armando Romero Melchor quien es el instructor de la unidad canina de búsqueda y rescate de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio.

Tras un entrenamiento exhaustivo que Jorge ha manejado con su perrita Sally, esta se encuentra en condiciones para realizar acciones de búsqueda y rescate en zonas siniestradas, confirmando la noche del pasado 19 de septiembre cuando arribaron al Multifamiliar de Tlalpan que había colapsado tras el Sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México.

 

“La presencia de los binomios fue elemental para la búsqueda y rescate de los cuerpos con o sin vida” señalo Jorge quien, por sus conocimientos en el manejo de estos animales, lo nombraron esa noche coordinador de los binomios que entraron a la zona de impacto entre ellos Sally.

Es necesario una cultura mayor para la protección civil en México y más la de los perros de búsqueda y rescate ya que desde el primer minuto después del sismo del 19de septiembre pasado en los edificios colapsados, la intervención de estos binomios hubiera sido factor importante para la reducción de víctimas mortales.

“Se necesitaban mínimo unos 300 binomios para poder realizar un buen trabajo de búsqueda y rescate por lo que tenemos que trabajar en ello” refirió Jorge al recordar que hubo Gente que por tener protagonismo tomo el perro de su azotea o quiso entrar a la zona cero.

En ciudad Nezahualcóyotl, afortunadamente no hubo necesidad de utilizar el binomio ya que no hubo casas colapsadas para su intervención pero eso no quita que el área de protección civil de Nezahualcóyotl deje de preparar y capacitar a la unidad canina.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×