fbpx

Líder priista invade una casa y amenaza con ‘levantón’ a la dueña en Ecatepec

POR: / 20 de mayo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 20 DE MAYO DE 2017.- “El Chango”, líder priista de los vagoneros de la línea B del metro,  se adueñó de una casa, y utilizando a sus agremiados, impidieron con golpes, amenazas  y armas en  mano que se cumpliera una orden de  desalojo en Ciudad Azteca Tercera Sección, la cual emitió un juez en este municipio, y  ahora amenaza a la dueña de la propiedad con darle un levantón y matarla, por lo que  teme por su seguridad.

Los  hechos sucedieron el viernes después de mediodía,  cuando Aurelia Hernández Solís,  dueña de la propiedad marcada con la manzana 652 lote 32, en calle Zumpango,  llegó con un licenciado, un actuario y la orden del Juzgado Tercero, para llevar a cabo el desalojo de la vivienda,  la cual José Julio Pérez Ruíz,  alias  “El Chango”, quien presume  de muchas influencias dentro del gobierno estatal y municipal, se adueñó  desde el pasado 5 de octubre de 2016.

Mientras se encontraban sacando los muebles  del interior de la propiedad, y aunque existía una orden sellada por un juez,  y ante la presencia de elementos de la policía municipal y estatal,  un grupo de al menos  40 vagoneros arribaron al lugar.

Los sujetos de inmediato procedieron a entrar del inmueble donde  amenazaron a los cargadores y a la propia dueña, mostrándoles armas, para que dejaran de sacar  las cosas.

“Entraron, golpeándonos  y amenazándonos con armas, y la policía no hizo nada al respecto, así impidieron el desalojo de mi casa de la que se adjudicó  y ahora le rentó a otra persona que está en colusión con él”, dijo Aurelia.

Para no caer en provocaciones, fue el propio licenciado que representa a la afectada,  quien al ver que  los uniformados no intervenían, decidió  no caer en provocaciones y solo se orillaron,   mientras el grupo de   vagoneros, comenzaron a ingresar todos los artículos que ya se encontraban en la vialidad hacia el interior de la casa, donde después  se refugiaron, para impedir se llevara a cabo el desalojo.

Ante esta situación, Aurelia Hernández Solís hoy teme por su seguridad y la de su familia,  porque “El Chango”,  ya le  lanzó amenazas en su contra, y aseguró le va a dar un levantón y aparecerá muerta.

Finalmente, hace un llamado  al gobierno local y  estatal para que tomen cartas en el asunto  y dejen de apadrinar a quien se apropió de su casa tras rentársela un mes  y ahora amenaza con quedársela, mismo que advierte tener influencias y  que no habrá  servidores públicos que se atrevan a sacarlo de lo que él ya considera parte de su patrimonio y alquila a un afiliado de su organización.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.