Madre de joven violada y asesinada en Ecatepec teme que el culpable salga libre

| Martes, septiembre 13, 2016
Reiteró que luego de la denuncia recibió amenazas.

Reiteró que luego de la denuncia recibió amenazas.

ECATEPEC, Méx.- 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Cruz Pérez Moreno, al recordar que si su hija Jessica Lucero viviera, estaría cumpliendo 19 años de edad, hoy  teme que el sujeto que la violó un mes antes  de que  fuera asesinada, quedé en libertad tras dos largos años de procesos de audiencias, ante alguna falla,  porque hasta la fecha no ha  sido sentenciado  aunque continúa preso en el penal de Chiconautla.

Mostrando la fotografía de su hija que ayer 11 de septiembre  estaría festejado su cumpleaños,comentó que  su sufrimiento comenzó el  12 de junio del año 2012, cuando Carlos García Sanjuán,  alias  “El Kiko”, vecino de la colonia El Ostor, abusó sexualmente de su hija, por lo que  al denunciarlo, primero  la amenazó de muerte  y luego escapó.

Sin embargo fue detenido en febrero del 2014 en el municipio de Tlalnepantla,  esto sucedió muchos meses después de que  a Jessica la matarán, delito donde no tuvo participación y  crimen por el que el culpableya paga la condena interpuesta por un juez de 55 años de cárcel.

Aunque han pasado dos años de que se encuentra tras las rejas, el culpable de la violación de su hija, insistió  Cruz “temó de que exista una falla  durante el  proceso del juicio y lo dejen libre, él fue  denunciado  por mi hija cuando aún vivía y quiero que también pague por lo que le hizo”.

“Yo he  pasado momentos difíciles cuando la familia de Carlos quiso que retiráramos la denuncia llegando a un acuerdo, pero  no acepté, de ahí surgieron una seria de represalias y aunque hoy en día ya pararon,  seguiré luchando hasta que se le  haga justicia a mi niña”, comentó triste la madre de Lucero.

Comentó  Cruz que así como Giovanni Loredo Soto está preso y pagará con 55 años  de su vida, por el crimen que cometió el pasado 13 de julio del 2013 en la colonia Xochitenco,  sentencia que se le otorgó por  el delito  de violación equiparada con resultado de muerte  de  Jessica, también espera que así sea castigado  Carlos García Sanjuán, aunque él  solo está recluido por el agravio  de violación,  ya que éste no tuvo participación en el asesinato porque en ese periodo se hallaba prófugo.

Insistió en que desde que fue detenido  en febrero del 2014, tras la denuncia que hicieron cuando sucedieron los hechos, en la agencia del Ministerio Público en San Cristóbal,  delito que quedó asentado en la carpeta de investigación 344610970519712, ahora han pasado dos años  de proceso de audiencias, que son por lo regular cada quince días y aunque existen pruebas suficientes de su culpabilidad, aun  no recibe sentencia.

Preocupada, señaló que  está atravesando por un proceso desgastante, aunque desconoce por qué no le han dictado sentencia ya que su hija lo denunció antes de morir y  recalcó “ahora tengo la intuición de que lo dejarán libre y temo por la seguridad de mi familia, ya que  cuando mi hija vivía sufrió amenazas por parte de él”.

Por lo que Cruz  exhortó a las autoridades correspondientes a apresurar el proceso para que sin fallas se haga justicia  y el violador sea sentenciado por el delito que cometió, ya que no debe quedar impune.