fbpx

Madre paga rescate de su hijo pero secuestradores nunca lo liberaron

POR: / 25 de febrero de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 25 DE FEBRERO DE 2017.-“Mi hijo Diego  Maximiliano, sigue sin aparecer después de  que se pagó un rescate  tras ser secuestrado en el 2015, por lo que la PGR  ofrece una recompensa de un millón  500 mil pesos para quien proporcione datos   o pistas para dar con su paradero”,  dio a conocer Verónica,  madre de la víctima.

Además  explicó  que la primera semana del mes en curso,  viajó a  Guadalajara a pedir ayuda a las autoridades, porque una de las llamadas  durante el plagio fue hecha desde el estado de Jalisco y aunque hay tres detenidos  como culpables del   secuestro, derechos humanos los protege y  se han negado hablar del caso.

Como se recordará  fue  el 4 de septiembre del 2015,  cuando Diego  Maximiliano Valenzuela  fue privado de su libertad,  cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Llano de los Báez,  rumbo hacia el Centro Comercial   Plaza Las Américas, donde iba  a reunirse, dijo a su madre,  con unos amigos y una compañera y desde ese día no volvió a saber de él.

Verónica Rosas Valenzuela,  precisó  que ese  mismo día por la noche unos sujetos hablaron a su teléfono exigiendo una cantidad, para entregarle a su hijo, por lo que al pasar los días tras conseguir una parte del efectivo, los  secuestradores aceptaron, y al intercambio del dinero,  les proporcionaron un lugar en el municipio de Chalco  para que fueran por su hijo que nunca apareció.

Fue  en el mes de marzo del 2016,  dijo Verónica, que tras una investigación que realizaron  policías  federales, lograron la detención de tres sujetos implicados en el secuestro de su hijo, uno de ellos menor de edad,  que se declaró  culpable del que se desconoce el nombre y de quien se omite en donde están recluidos, para no entorpecer el proceso, ya que ahora la Comisión de  Derechos Humanos los protege,   y no hay ley que los obligue a decir donde se encuentra Diego.

Indicó que ha seguido  su lucha y que a pesar que la Procuraduría del Estado de México,  emitió un  volante ofreciendo una recompensa de 300 mil pesos, nadie ha llamado para dar pistas y poder localizar a su hijo, que  al momento de su secuestro tenía 16 años de edad y  estudiaba en preparatoria   anexa a la normal en el municipio de Coacalco del que no pierde las esperanzas de hallarlo con vida.

Verónica refirió  que  ha tenido que pagar  a psicólogos para que la atiendan  y  tomar terapias y  poder enfrentar esta situación que, asegura,  la tiene destrozada y aun así continúa trabajando para tener recursos con que moverse ante la campaña que inició para poder dar con el paradero de su retoño.

 Dio a conocer que  tras recibir un documento de colaboración por parte de la Fiscalía de desaparecidos del Estado de México, hace unos días, con el apoyo que le brindó el  Octavio Martínez Vargas ,  se trasladó a  Guadalajara ya que  según investigaciones  una de las llamadas que hicieron los secuestradores fue realizada desde el Estado de Jalisco.

Quien además también se  hizo el viaje a Michoacán y  Aguascalientes para pedir el apoyo y poder encontrar a Diego su único hijo  a quien  ha criado sola, porque quien es su padre nunca  se ocupó de ellos.

Aseguro que aunque las autoridades de la entidad mexiquense le han brindado el apoyo necesario para seguir  realizando las investigaciones, hasta la fecha no  se sabe nada de Diego Maximiliano.

Triste pero en pie  de lucha, Verónica  contó  que después de  esperar un año,  por fin la Procuraduría    General de la Republica (PGR),  ya emitió un volante  ofreciendo una recompensa de 1 millón  500 mil pesos para quien proporcione datos  de Diego que les ayude a dar con su localización.

Reveló que esta   impactada y molesta  porque  los detenidos están  siendo  más protegidos, que las víctimas por los Derechos Humanos, a un  comprobándoles el delito que cometieron,  mismos  que cuentan con recursos para pagar buenos abogados quienes los están defendiendo en el proceso del cual dos de ellos no han sido sentenciados y el  que fue asegurado  que era menor  y  ahora cumplió la mayoría de edad, solo  recibió una condena   de cuatro años.

“He sufrido  porque  he tenido  que visitar  muchos SEMEFOS,  he visto muchos cuerpos, pero  mi amor de madre  me dice que mi Diego  está vivo y mi fe no la pierdo para que así sea,  ya que ha pasado un año con cuatro meses y no hay indicios de donde pueda estar,  pero no descansaré hasta encontrarlo” finalizó Verónica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×