Anuncio no disponible

Madre se suicidó porque el DIF le quitó a sus hijos y hoy fueron entregadas a su familia

abril 12, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.-12 DE ABRIL DE 2017.- Por la lucha  que emprendió  Yesenia por recuperar a los hijos de  su hermana Susan, quien  se suicidó hace unas semanas  por  las diversas negligencias que impidieron  que por más de un año  la dejaran ver a sus  pequeños que se encontraban bajo resguardo del DIF, por fin los  pequeños  les fueron entregados a la familia.

Los menores de edad que estuvieron en la Casa Hogar desde el día 14 de diciembre del año 2015, y ante la incertidumbre de que nunca dejaron que la extinta madre Susan los viera, surgió  el temor  de que podrían estar desaparecidos o hubieran sido dados en adopción.

Ante  el temor  que  provocó  a personal de esa dependencia  que preside Tábata Rojas, esposa del alcalde Indalecio Ríos Velázquez,  cuando Yesenia Hernández Chávez dio a conocer el caso  a este medio informativo, nota que  se publicó  el pasado 15 de marzo   que se puede leer  en el link  http://afondoedomex.com/zona-oriente/mujer-se-suicida-porque-el-dif-le-quito-a-sus-hijos-familiares-temen-que-los-ninos-hayan-desaparecido/,  dieron agilización a los tramites de papeleos, para  entregarles a los pequeños.

Fue después de una valoración que les realizaron tanto a Yesenia como a su tía Martha, el pasado  3 de abril, en  el DIF de Toluca, que el viernes fueron notificadas de que  les entregarían a  Uriel y Antuan, de 2 y 4 años  de edad respectivamente, por lo que  el lunes  tuvieron que realizaran  las gestiones necesario para complementar el proceso.

Martha Chávez Gaona, de 31 años de edad, junto con su esposo Antonio Martínez,  tía de Susan, fue  designada para hacerse cargo de los menores, debido al resultado de la valoración.

Las lágrimas brotaron de sus ojos cuando   recibió a  sus sobrinos, quienes dijo serán sus hijos, ya que consideraba a  la  madre de ellos, como una hermana porque desde chicas se  criaron juntas.

“Tengo sentimientos encontrados, yo si me alegro, de que me den a los niños, aunque aún estamos tristes  por  la desgracia que estamos pasados por la falta de mi hermana, aunque es mi sobrina, ella se crió con nosotros de chica y  me hubiera gustado que  ella  fuera quien  recibiera a sus  hijos pero no se pudo por la negligencia de esta institución,  que con el pretexto de  que  no encontraban la carpeta  la traían a vueltas, la pisotearon muy feo, le decían  que era una adicta, que era de lo peor,  que ella como mamá no servía y esa  fue la causa de su suicidio,” comentó Martha, quien tiene su domicilio en la colonia Sagitario 5.

Martha, la mujer que no  paraba de llorar, comentó que luchará para sacar adelante y darles lo mejor  a quienes ahora  son sus hijos, como se lo prometieron junto con Yesenia a su hermana a la que no pudieron salvar   y decidió tomar el camino más fácil  y  quitarse la vida  ante la desesperación  de saber que  ya no  tendría a sus retoños.

Finalmente, acompañada por su marido y su hija, así como de Yesenia y su familia, además de  otras compañeras  que forman parte de la Fundación Carmen Zamora,  e inclusive el padre de los menores, con globos, juguetes y entre lágrimas y abrazos, dieron la bienvenida a los pequeños a las afueras de la Casa Hogar, después de que les fueron entregados por personal de esa dependencia.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible