Maestro de bachilleres acosa sexualmente a alumnas y goza de impunidad en Ecatepec

| Viernes, agosto 19, 2016
El docente afirma estar protegido pro el director.

El docente afirma estar protegido pro el director.

ECATEPEC, Méx.- 19 DE AGOSTO DE 2016.- Alumnas y padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de México, plantel 10 Ecatepec II, ubicado sobre avenida Zaragoza, esquina con Bosques, en el fraccionamiento Villas de Ecatepec, denunciaron el acoso sexual del que son víctimas por parte de profesor que imparte la materia de matemáticas.

“Soy hombre y me gusta verles las nalgas y las piernas a las mujeres”, en tono cínico dijo el docente a sus alumnos.

El profesor, identificado como Samuel Hernández Baltazar, manifestaron los padres de las jóvenes afectadas, ha sido denunciado en repetidas ocasiones ante la dirección de la escuela, ya que sin disimulo alguno, les mira libidinosamente los pechos, glúteos y piernas a sus hijas.

Ante esta situación, las alumnas de identidad reservada, han entregado varios escritos  a la dirección denunciado la problemática, pero al no ser tomadas en cuenta, comunicaron el hecho ante sus padres que a su vez fueron a exigir que el mentor fuera separado del plantel, sin embargo el director de la escuela de nombre Guadalupe castillo solo le llamó la atención, recomendándole que no “volviera a suceder”.

El maestro, cínicamente aseguraron las alumnas afectadas, sin dejar de acosarlas, les ha dicho, “ya fueron de chismosas…pero soy hombre y me gusta verles las nalgas y las piernas a las mujeres”.

Incluso los alumnos varones han manifestado su incomodidad ante el acoso sexual hacia sus compañeras, aseguraron los padres de las jovencitas, pero que Hernández Baltazar manifiesta que por ser amigo del director a él no le pueden hacer nada.

Aseguraron las afectadas que temen represalias por parte del profesor, así como del director por la denuncia, dijeron que no es primera vez ni la única escuela donde este sujeto ha tenido este tipo de quejas.