MAFIA: Atrapan a una pareja extorsionando a mototaxistas de Ecatepec

POR: / 9 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 09 DE FEBRERO DE 2019.- Detienen a dos extorsionadores en flagrancia cuando cobraban cuota por  ‘derecho de piso’ a mototaxistas en la colonia San  Miguel Xalostoc.

Un hombre y una mujer, que forman parte de una banda delictiva, llegaron a la base de mototaxistas en la calle Cristóbal Colón, con una lista de cobro, un cuchillo y una pistola, armas con las que amenazaban a los alrededores de 70 choferes para entregar una cuota semanal de 100 pesos para dejarlos trabajar sin hacerles daño.

Los extorsionadores tenían amenazados a los conductores de los mototaxis, desde hace un año que llegaron a exigirles 100 pesos por unidad y en caso de retraso, los malhechores se presentaban hasta los domicilios de las víctimas a cobrar la cantidad pactada y a parte $50 extra.

Los días para el cobro de la extorsión variaban, porque se sabe los malhechores no tenían un día fijo para llegar por el dinero.
Además algunas veces los delincuentes abordaban la unidad, para realizar un recorrido y cobrar por el derecho de piso, cantidades que registraban en una lista de cobro que siempre llevaban.

Fue a través de una denuncia anónima, que policías ministeriales comenzaron a realizar rondines hasta que la tarde  del pasado miércoles el par de extorsionadores que pretendían aumentar el pago semanal a 200 pesos, fuero asegurados en flagrancia cuando comenzaban a cobrar.

A petición de la parte afectada, el sujeto, del que sólo se sabe le apodaban “El Mocote” y la cómplice que dijo llamarse Sexi Anahí, fueron trasladados al Centro de Justicia de San Agustín, lugar donde al menos una docena de personas  se presentaron a realizar su denuncia.

Se presume que los imputados que ayer fueron ingresados al Reclusorio de Chiconautla, tienen más complices dedicados a la extorsión en la zona en mención y se  espera que pronto sean detenidos, debido a que los conductores de los mototaxis temen por su seguridad.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699