MALDAD: Delincuente mata a estudiante en asalto a transporte público; ya fue detenido

POR: / 26 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Luis René “N”, en el homicidio de un joven estudiante quien se habría resistido a ser asaltado en una unidad de transporte público, en Texcoco, delito por el cual fue vinculado a proceso.

            La Autoridad Judicial con sede en Texcoco estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Penal de la zona.

            El pasado 30 de julio, el detenido junto con otro sujeto se hizo pasar por pasajero y abordó una unidad de transporte público de línea Moctezuma, que circulaba por la carretera federal Texcoco-Los Reyes, en el poblado Montecillos, en Texcoco.

            Más adelante cuando el vehículo de transporte público circulaba en la Avenida Jardín, en el Fraccionamiento El Tejocote, del poblado de Santiago Cuautlalpan, el detenido y su cómplice habrían amenazado a los usuarios y al chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias, no obstante, un joven se resistió al robo, por lo que Luis René “N” le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

            Derivado de estos hechos fue iniciada una indagatoria y con los datos recabados con las víctimas, personal de la FGJEM elaboró un retrato hablado del probable agresor.

            Este sujeto fue detenido en el municipio de Texcoco en una acción en la que participaron Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente, así como elementos municipales. Al momento de su aseguramiento viajaba en un vehículo con reporte de robo y habría asaltado a una persona, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

            Cabe mencionar que derivado de la similitud con el retrato hablado con el que contaba esta Institución, el Representante Social lo relacionó también con el asalto y muerte del joven estudiante a bordo de una unidad de transporte público, por lo que solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

            El detenido de 20 años de edad, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó iniciar un proceso legal en su contra por este homicidio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699