Fernanda era el nombre de la pequeña encontrada muerta el pasado fin de semana en Chalco, la cual fue presuntamente abandonada por sus padres que ahora se encuentran prófugos.
Fuentes consultadas afirman que un día antes del hallazgo del cuerpo, la madre, cuyo nombre se desconoce, llegó a su casa en estado de ebriedad a recoger cosas personales y afirmar que ella, su pareja y la niña irían a Acapulco.
Sin embargo, después de eso, nadie volvió a ver a ninguno de los padres por lo que se presume que la niña murió o fue asesinada bajo su cuidado y después huyeron.
Asimismo, informaron que el padre, de nombre Osvaldo, radica en avenida México, en la colonia Virgencitas, en Neza, el cual aparece en una foto un tanto borrosa que fue proporcionada a este medio.
Por otra parte, indicaron que la menor fue sepultada en días pasados en Puebla, de donde son originarios los abuelos maternos quienes se dedican a la venta de papas en Neza.
Ante esto, familiares y sociedad en general han manifestado su sentir y exigen a las autoridades pronta acción para localizar a los padres y tomar acciones legales por este artero feminicidio ocurrido el pasado fin de semana.