MALTRATO: Funcionaria humilla a familia y llama ‘inútil’ a jovencita desaparecida en Ecatepec

POR: / 6 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 6 DE NOVIEMBRE DE 2018.- De manera déspota y humillante, una empleada del Ministerio Público de San Agustín decidió cancelar la denuncia por  la  desaparición de la “inútil de Jenny”, sin importar que la  familia  no estuviera  de  acuerdo, solo porque escuchó su voz por teléfono diciendo que está bien.

Fue hace unas horas que Ana Lucía y Iliana se presentaron al centro de Justicia de San Agustín para ampliar la declaración y autorizará un oficio para revisar las cámaras de vídeovigilancia del C4 y C5 de esta localidad y verificar si en alguna de las imágenes se observaba asu hermana Jenny Alanís Trejo Ochoa, de 18 años, quien desapareció desde el pasado 2 de noviembre después de salir de su casa ubicada en San Pedro Xalostoc, rumbo a la Basílica.

Ahí fueron atendidos, en la Mesa 1,  por la licenciada Evelyn Moctezuma, supuesta policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Al tomar  la declaración de la carpeta con número de  NUC: ECA/XAL/00/MPI/184/027/86/18/11, durante la narrativa de hecho de las hermanas,  al enterarse que la víctima tenía el teléfono prendido, tomó el móvil de una de ellas  y  le marcó a  Jenny, quien contestó y  dijo estar bien y que estaba trabajando.

“La licenciada dijo a Jenny que nadie podía obligarla a regresar a su casa y menos ver a su familia, si tú no quieres, y que  ella estaba en su derecho de venir a quitar su demanda, porque ella era mayor de edad, pero jamás le preguntó dónde estaba”, dijo una de las hermanas.

Al colgar el teléfono solo por escuchar la voz de la adolescente, sin importar lo que las hermanas pensaran, determinó cancelar la denuncia.

Además se negó a firmar el documento para que se autorizaran que les mostraran los vídeos de los centros de mando, a pesar de que las imágenes se borran en unos días, con el argumento de que la jovencita había sido vista por última vez en la Ciudad de México.

Esto, dirigiéndose a la familia a quienes dijo que cancelaba la búsqueda, porque ya habían tenido contacto con ella a pesar de saber que puede ser víctima de trata porque no tienen ninguna ubicación y nadie la ha visto, inclusive en los vídeos de la Ciudad de México, donde ya les brindaron mejor atención, no aparece Jenny.

“La licenciada Evelyn solo dijo «yo la cité a que venga a que firme para retirar su demanda y si no aparece la seguiré presionando hasta que venga, y en caso de que la vean, tampoco pueden obligarla hablar con ustedes, porque no está bajo amenaza, ya que contestó el teléfono y eso significa que nadie la puede estar amenazando, y si fuera víctima de trata no la dejarían ni marcar»”, fueron las palabras que les dijo de manera déspota la ministerial, narró Iliana.

Ya molestas por la preocupación que sienten de pensar que Jenny, la menor de la familia, pueda estar en peligro, todavía tuvieron que soportar más humillaciones por parte de  Evelyn Moctezuma, que al parecer es policía de investigación.

Después, supuestamente disculpándose por que iba a decir,  la empleada de la FGJEM les comentó que su hermana era una inútil.

“Ustedes tienen la culpa por consentirla y por eso ella es así, por tanto consentirla, ella ya quería libertad,  ni lloren, ya no la busquen, yo estoy segura que en un mes la niña como es una inútil va a regresar a casa porque no va aguantar”, dijo la funcionaria.

El mal proceder de esa servidora pública que está para atender  a la ciudadanía molestó a las hermanas quienes dieron a conocer la forma en que fueron indignamente tratadas y están en desacuerdo que les haya cancelado la denuncia, por lo que advirtieron que  seguirán  la búsqueda de Jenny, hasta que no la vean y sepan que realmente está bien, para estar seguras que no está en peligro.

Es importante mencionar que esta misma  mujer, trabajadora de la fiscalía, también se burló de doña María del Refugio, madre de Nancy Noemí Huitrón, cuando se presentó a decirles que el Monstruo y Patricia, su pareja, tenían a su hija, a quien no le hizo caso y la envíó a su casa con la justificación de que le avisarían ya que tuvieran información.

Sobre esta desagradable situación, piden al Fiscal General, Alejandro Gómez, tomar cartas en el asunto, debido a que no es la primera queja en su contra por esas actitudes, y cuando deciden actuar ya es tarde y muchas mujeres han aparecido sin vida.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699