Mañana entra en vigor el 911 en Edomex para llamadas de emergencia

| Domingo, enero 8, 2017

 

c5

ECATEPEC, Méx. 8 DE ENERO DE 2017.- Este 9 de enero entrará en vigor el número de emergencias 911, como el único número de emergencia; el Estado de México se sumará a otras 15 entidades federativas que sustituyeron el 066 y el 089 como los números telefónicos para solicitar auxilio.

Se informó que todas las llamadas de emergencia llegarán a los centros de Control y Comando Comunicación Cómputo y Calidad conocidos como C-5 ubicados en Toluca y Ecatepec donde serpa canalizarla de manera inmediata a las dependencias correspondientes y así dar una atención pronta y expedita a los servicios de emergencia solicitados.

Finalmente se dijo que el número 911 será gratuito y podrá ser utilizado en teléfonos fijos y equipos celulares de cualquier compañía sin que éstos tengan saldo, además de que se podrán enviar mensajes de texto sin costo para solicitar apoyo en caso de alguna emergencia.

Se hace un exhorto a la población para que se haga uso responsable del número 911 ya que las estadísticas de llamadas en falso son muy altas.

Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas