fbpx

Marco lucha por recuperar a su sobrina que sufría maltrato y se encuentra el DIF de Ecatepec

POR: / 6 de junio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los familiares han recibido solo negativas.

ECATEPEC, Méx.-  6 DE JUNIO  DE 2017.- Marco Antonio, al enterarse  que su sobrina de tan solo cinco años de edad se encuentra bajo resguardo de la casa hogar del DIF municipal, se ha dado a la tarea  desde hace tres meses de realizar trámites  para obtener la guardia custodia  de la pequeña, y aunque ya fue valorado desde esa dependencia en  Toluca, tras ponerle trabas en la dependencia local, el día viernes después de que lo citaron, extrañamente  no quisieron entregársela, lo que causó su preocupación y molestia.

Marco Antonio Sánchez Cordero, de 27 años de edad, junto con su esposa, Jessica Elizabeth Guerrero Azuara, con domicilio en Los Reyes  La Paz, dieron a conocer que luego de enterarse que su sobrina Brittany, que tiene más de 9 meses resguardada por personal de esa institución, al comprobarse que sufría maltrato por parte de su  madre y hermana de nombre Lidia, se dio a la tarea de realizar todos los trámites para tratar de que se le entreguen y ofrecerle un hogar.

«Al enterarme que mi sobrina está en ese lugar, sentí tristeza, no es justo que este ahí, teniéndome a mí que soy su tío, ya que a mi hermana a la que no veo desde hace muchos años, no le interesa tenerla, yo puedo cuidarla y sacarla adelante como si fuera mi hija», dijo Marco.

Indicó que al presentarse ante la directora de la casa hogar, a principios del mes de marzo, le dejó ver a la pequeña y le indicó que debía pasar a Trabajo Social, donde lo enviaron a efectuar  un examen psicológico y otras valoraciones al  DIF de los Reyes La Paz, proceso que realizó.

Así comentó que pasó un mes sin tener respuesta alguna y sin poder volver a ver a la  pequeña que lleva más de 9 meses en ese lugar, aun cuando la ley de asistencia  social de albergues solo permite que estén de seis a ocho  meses para después darla en adopción.

Después que los primeros días del mes de mayo, al realizarle el examen de valoración, le aseguraron que lo había pasado, días después, de manera déspota, personal de esa dependencia  le avisó repentinamente que los resultados del examen que le efectuaron no eran viables, esto luego de comentarles que temía por la seguridad de la niña porque el papá de la menor era una persona agresiva que contaba con antecedentes penales.

«Se me hizo raro que primero me dijeron que sí, hasta fueron hacer los estudios socioeconómicos a mi casa, pero al contarles lo del padre, todo cambió y dijeron que no podía llevármela, a pesar de que yo perdí casi contacto con mi hermana que ya tiene una nueva pareja, y que vivimos  en diferentes municipios», explicó Marco Antonio  quien tiene solo un hijo de tres años.

Relató el técnico veterinario, quien cuenta con casa propia, que está preocupado porque teme que le haya pasado algo a su sobrina e inclusive que hasta puedan darla en adopción.

Hoy, ante la apatía de las trabajadoras sociales de la casa hogar, así como de personal del DIF, solicitó  a una revocación para que los estudios de valoración le fueran efectuados en  Toluca, esto al  observar la serie de anomalías con que trabajan en la dependencia local, lugar a donde se trasladó a efectuarlos.

«Yo soy el único familiar que está preocupado por tenerla, nadie más ha venido a verla, ni su propia madre, y la verdad yo quiero que me den la guardia custodia, porque no quiero que mi sobrina sea dada a otra familia, pero en este lugar te ponen muchas trabas y ahora el personal me trae vueltas y vueltas, son groseros conmigo y no es justo que hagan eso, estoy preocupado y voy a luchar para recuperarla y que pueda estar  conmigo y mi esposa, donde le daremos un verdadero hogar», narró Marco.

Tras informarle desde Toluca que su examen resultó favorable, el pasado viernes fue citado para que se llevara a cabo el papeleo y pudieran entregarle a su sobrina, sin embargo, al presentarse en las instalaciones de esa institución, le dijeron no podía llevársela, con el argumento de que no sabían aun cuando lo harían.

Esto causó la molestia de los tíos,  así como  de algunos integrantes de la Fundación Carmen Zamora, quienes colocaron cartulinas  con las leyendas «Queremos nuestra sobrina»,

«DIF  violenta los derechos de los niños», como protesta por la indiferencia de personal de esa institución por atenderlos

Acción que provocó que Valentín Parra, director  del DIF, en esta localidad, de manera prepotente saliera a retirar los carteles que pegaron en cristales de esas oficinas, informándole que dentro de su institución no podía llevar acabo esas manifestaciones y con la justificación de que no se efectuaría el trámite por el cambio que apenas se hizo de procuradora de ese organismo y  de la que no proporcionó el nombre.

Hoy Marco Antonio solo hace un llamado a las autoridades correspondientes para que no le pongan tantas trabas y le den la oportunidad de llevarse Brittany, porque  ahora presiente le haya pasado algo, ya que le han negado que pueda verla, pero aseguró que continuará  peleando, hasta que la menor este bajo su cuidado.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×