NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Autoridades municipales informaron que debido a las celebraciones por el aniversario de la independencia, se desplegará un extenso operativo para velar por la seguridad de los asistentes.
Afirmaron que este año se espera a cerca de 10 mil personas en la explanada municipal para dar el tradicional grito encabezado por el alcalde, para lo cual se instalarán filtros para evitar el acceso de armas y alcohol.
Por otra parte, se dijo que 1500 elementos de seguridad pública trabajaran durante el evento y 700 más en el desfile del día de mañana.
Recalcaron que la venta de pirotecnia está prohibida en Neza, por lo que los policías están facultados para detener a quienes violen esta disposición y para avisar a Protección Civil para el decomiso y destrucción de la mercancía.
De igual forma se alertó a la ciudadanía de no comprar o vender cohetes ya que representa un peligro para los menores de edad, como quemaduras y en casos más graves amputaciones.
Finalmente mencionaron que también se sancionará a las personas que se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública con arresto hasta por 36 horas y multa. Por lo que respecta a disparos al aire libre se recomienda no lo hagan, ya que un delito y la policía estará alerta.