ECATEPEC, Méx.- 30 DE MAYO DE 2017.- Dos delincuentes dedicados a la extorsión fueron asesinados por sujetos que viajaban a bordo de un auto frente a una gasera, en el poblado de Santo Tomás Chiconautla.
Los hechos, según primeros reportes, sucedieron cerca de las 21:30 horas del lunes, en avenida Ojo de Agua, entre las calles Arboledas y Juárez, cuando los renteros se encontraban cerca del negocio donde se vende gas LP, y fueron interceptados por individuos que descendieron de un auto del que se desconocen las características quienes sacaron sus armas y les comenzaron a disparar.
Las víctimas que también repelieron la agresión, intentaron huir, sin embargo no lo lograron y sus cuerpos quedaron esparcidos en la calle, mientras los agresores se dieron a la fuga, por lo que vecinos de inmediato solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron al llamado de auxilio peto nada pudieron hacer y sólo certificaron la muerte de quienes fueron identificados por familiares con los nombres de Marco Antonio Ramírez Balderrama y Gustavo Bonfil de León, de 36 y 45 años de edad respectivamente, quienes se dedicaban a rentear en la comunidad.
El lugar fue acordonado por elementos de la Gendarmería así como policías municipales, donde se dijo había un detenido pero la versión no fue confirmada.
Luego de que personal de la Fiscalía de Homicidios efectuó los peritajes correspondientes, los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Cristóbal centro para realizar la necropsia de ley, además se dio inicio a la carpeta de investigación por los acontecimientos ocurridos y se espera se logren detener a los responsables de los asesinatos.