Mercado en Ecatepec tiene 10 años abandonado y autoridades ignoran a locatarios

| Viernes, septiembre 30, 2016
Las peticiones hechas siguen sin respuesta.

Las peticiones hechas siguen sin respuesta.

ECATEPEC, Méx.- 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Locales que fueron construidos por comerciantes para formar parte de un mercado en el poblado  de San Isidro Atlautenco, se encuentran en total abandono  desde hace más de 10 años, debido a la falta  de servicios públicos y de los 247  establecimientos, solo dos están en funcionamiento.

El mercado con razón social  “Organismo Comercial”, ubicado entre las avenidas Ferrocarriles Nacionales y Lázaro Cárdenas, fue edificado en el año 1988, época donde tuvo mucho éxito debido a las grandes ventas que realizaban los locatarios, debido a que la colonia comenzaba a poblarse.

Pero pasado el tiempo, los propietarios comenzaron a cerrar sus locales, debido a la falta  de servicios públicos, como drenaje,  aguas, pavimentación, energía eléctrica,  que presentaba la zona, donde sus mercancías eran las más afectadas.

El dueño del local  marcado con el número 71, quien dijo  se dedicaba a la venta de flores, indicó que el secretario general,  de nombre  José Daniel, hace muchos años  realizó peticiones a través de escritos a la coordinación de mercados, pero que hasta la fecha sigue en espera de una respuesta.

Mientras otras personas manifestaron  que poco a poco los locatarios fueron dejando sus negocios, porque las autoridades hicieron caso omiso a la petición de servicios públicos dentro del inmueble y que este hecho fue bajando la imagen del mercado y como consecuencia la ciudadanía poco a poco dejo de ir a realizar sus compras a ese lugar, debido también a la  instalación de tianguis en la zona conocida como “Venta de Puercos”.

Durante un recorrido por los pasillos del inmueble, que lucen  en total abandono,  otro comerciante comentó que  en diversas ocasiones han realizado ya una serie de reuniones con los locatarios,  aunque ya algunos de ellos han vendido sus espacios, con el objetivo de  que se  ponga en funcionamiento sus negocios, pero esperan que las autoridades municipales les brinden el apoyo para que se de mejoramiento urbano y se les brinden todos los servicios mencionados líneas arriba.

Algunos ciudadanos entrevistados señalaron  que ahora que la colonia se encuentra en su totalidad poblada, sería prioridad que reactivarán los negocios ya que ahí no cuentan con ningún mercado cerca y eso provoca que tengan que esperar a que se realicen los días de tianguis para efectuar sus compras.

Por lo que buscarán nuevamente el apoyo de las autoridades correspondientes para que los apoyen y buscar alternativas para  que la comunidad cuente con un mercado digno donde puedan los ciudadanos llevar a cabo sus compras diarias.