Una corona fúnebre de flores fue dejada afuera de un mercado como amenaza contra comerciantes que se niegan a pagar derecho de piso en Valle de Chalco.
Los hechos ocurrieron el martes cuando al amanecer, vecinos y locatarios del mercado ‘El Paraíso’, ubicado en Oriente 31 y Norte 5, vieron la corona.
Se informó que recientemente varios comerciantes han recibido mensaje donde les exigen cuotas para dejarlos trabajar.
Tras el hallazgo, se prendieron las alertas ya que varias víctimas no cuentan con los recursos para entregar esas cantidades, por lo que piden la intervención de autoridades.
Los mercados del Edomex y CDMX son objetivo casi diario de grupos criminales que piden fuertes sumas para no hacerles daño o quemar sus locales.