fbpx

MIEDO: Impiden a vecinos protegerse de asaltos y votarán contra el PRI en Ecatepec

POR: / 12 de abril de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- «Ni un voto al PRI» es el mensaje escrito en lonas que lanzan vecinos de Izcalli Jardines, en Ecatepec, después de que el alcalde envío a personal a colocar un sello de suspensión  en una reja que colocarían en su calle para protegerse de delincuentes que los han despojado de autos y se han metido a casas a robar.

Los inconformes indicaron que desde el pasado 7 de febrero, personal de Desarrollo Urbano se presentó en la calle Cenzontle, en complicidad de la delegada Paola Olguín, a evitar que colocaran una reja metálica que mandaron a hacer para protegerse de la inseguridad que está desatada y que el alcalde no ha podido combatir.

Irma Sánchez Rivera, a quien le han robado autos, explicó que más de 25 vecinos de cuarenta que viven en esa calle han sido víctimas con lujo de violencia de la delincuencia, y ante el temor de que alguien sea asesinado y evitar continúen los asaltos, decidieron instalar una reja, por lo que procedieron a  realizar los trámites necesarios y a través de varios oficios el gobierno prometió que les daría el permiso para poder instalarla, sin embargo, los han traído vueltas y vueltas sin tener una respuesta.

Por ello, el 7 de febrero que pensaban colocarla, personal de gobierno y la delegada, junto con un grupo de colonos a los que les otorga apoyos de diversos programas, se los impidieron y el ayuntamiento de inmediato puso un sello de suspendido en la reja que quedó recargada sobre una pared.

Este hecho causó la molestia de los afectados por los altos índices delictivos que azotan su comunidad, al impedirles protegerse, e indicaron que están en desacuerdo ya que a la delegada Paula Olguín sí se le permitió cerrar su calle e incluso el alcalde Indalecio Ríos, del que es muy amiga, también la benefició al pavimentar únicamente su arteria, mientras las otras 40 que forman parte de la comunidad no fueron tomadas en cuenta.

Irma recalcó que de ese tiempo a la fecha, por instrucciones del presidente municipal Ríos Velázquez, una patrulla se encuentra resguardando el lugar y cuidan que no instalen la reja, con la advertencia de que en caso de hacerlo, serán remitidos ante las autoridades correspondientes.

Ante la falta de apoyo, ahora los lugareños colocaron mantas en toda la calle con una imagen del mandatario local y la leyenda escrita: «¡¡Fuera!! Indalecio Ríos, la delincuencia nos está rebasando, el gobierno no nos protege, tampoco deja que nos protejamos y evita que instalemos nuestra reja para vivir un poco más seguros, NI UN VOTO AL PRI».

Indignados por estos actos en los que no son apoyados por la inseguridad que atraviesan y al no dejarlos protegerse, insistieron en que en las próximas votaciones no votarán por el PRI, cuyo partido los ha dejado desprotegidos ante la ola de violencia que se vive, así como la falta de servicios públicos de los que carecen.

Finalmente, dijeron que seguirán con su lucha o en su caso de no dejarlos enrejarse, también exigen que la reja colocada en la calle Gorriones, lugar  donde vive  la delegada Paola Olguín, sea retirada.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×