PELIGRO: Seis feminicidas siguen libres luego de asesinar a mujeres en Ecatepec

POR: / 20 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Mex.- Seis feminicidas siguen  libres tras matar a siete mujeres en diversas colonias de este municipio, desde 2017 a la fecha, sin que las autoridades logren dar con su paradero.

El 16 de enero del año 2017, Gabriel Mendoza Huerta escapó luego de asesinar a su pareja Rosario Villanueva, a su hijastra Jessica García, de 19 años, y a un vecino que llegó para defender a las mujeres al interior del domicilio marcado con la manzana 16, lote 90A, en la colonia Rinconada de Aragón.

El feminicida, quien era guardia de seguridad en el metro de la Ciudad de México, huyó a bordo un auto tipo Focus, color dorado, con placas de circulación  MHU-12-23 del Estado de México. Días después el carro apareció abandonado en el municipio de Acolman, solo se sabe que, en algunas ocasiones, ha visitado a su hija que vive por la colonia Polígonos; se ofrece recompensa por su captura.

En el segundo caso, Juan de la Cruz Quintero Martínez es buscado por la justicia luego de que el 27 de julio del 2017,privó de la libertad, violó y asesinó a Mariana Joselín Baltierrra Valenzuela, de tan solo 18 años, dentro de la casa en donde está la carnicería con razón social «Carnicasa», ubicada en avenida Independencia, esquina con José María Morelos, del Fraccionamiento Las Américas.

El hecho causó conmoción en esa comunidad por lo que vecinos alzaron la voz para exigir justicia; a pesar de que las autoridades ofrecen una recompensa de 500 mil pesos por información sobre su paradero, el carnicero conocido como «El Güero», de 31 años, sigue fugitivo.

Por otro lado, Xochitl Ivett fue golpeada y asesinada por su pareja Francisco Mendoza Gómez,  la tarde del 8 de agosto  del 2017, durante una discusión dentro de la casa en donde vivían, ubicada en la calle Pochtecas de la colonia La Florida, en Ciudad Azteca.

Francisco, no conforme con matar a puñaladas a Xochitl, quien ya tenía tiempo sufriendo violencia intrafamiliar,  todavía tuvo tiempo para saquear la casa y huir; dejó el cuerpo de la joven mujer.

El cuarto crimen lo cometió,  Víctor Manuel Cárdenas Barrera,  quien enloqueció  y durante una discusión verbal, sacó una pistola y disparó en la cabeza a su mujer de nombre Severiana Caviga Vázquez, de 52 años, la noche del 19 de noviembre del 2017, en la colonia Valle de Santiago.

El asesino, quien se desempeñaba como taxista y hacia base a las afueras de la panadería Lecaroz sobre avenida Central a la altura de San Agustín 3ra Sección, se dio a la fuga y hasta el momento no se sabe nada de él.

Ante la mirada de sus cuñadas, que no intervinieron para evitar el crimen,  Leticia Vera del Valle, de 33 años de edad, fue golpeada por su esposo Omar Cesar Caño García, quien no paró hasta matarla a puñaladas en la casa marcada con el número 12, en calle Zafiro de la colonia La Joya; el pasado 1 de agosto del 2018.

Lamentablemente los hechos sucedieron ante la presencia de los hijos de la víctima y cuando llegaron unidades médicas, Leticia ya no contaba con signos vitales; mientras el celoso asesino logró escapar, con ayuda de su familia.

Otro feminicidio ocurrió el pasado 28 de febrero del presente año, cuando Bellamar Moreno Serranos fue atacada a balazos por su novio, identificado con el nombre de Iván Sandoval Rodríguez, en plena vía pública durante una ardua discusión, en la calle Pensador Mexicano de la colonia Arbolitos Xalostoc.

El hombre subió al auto de la víctima tipo Suzuky, color vino, con placas de circulación NEY-17-69 y emprendió la huida; mientras el cadáver de Bellamar, a quien le llamaban Azul, quedó tendido frente a su domicilio.

Estos seis peligrosos feminicidas, que enloquecieron, mataron a mujeres de este municipio y destrozaron hogares, siguen libres y no han podido ser encontrados por los autoridades; la mayoría de ellos, se presume, son escondidos por sus propias familias.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699