fbpx

CRUDA REALIDAD: Edoméx, la entidad más feminicida del país; en un año aumentó 26%

POR: / 25 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Suman 277 mujeres asesinadas, sin embargo, únicamente 106 se tipificaron como feminicidios que han aumentado 26%

El Estado de México se ha convertida en la entidad más peligrosa del país para las mujeres, en los primeros nueve meses del año los feminicidios han aumentado un 26% en comparación al mismo periodo del 2019.

En ese tiempo, la entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza pasó de 84 a 106 casos, es decir, 22 eventos más, para ubicarse en el primer lugar a nivel nacional en ese tipo de incidencia delictiva.

En el lapso analizado superó a estados como Veracruz (67) y Ciudad de México (55), advierte la última actualización realizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El asesinato de Leonarda el pasado martes ilustra de nuevo la indefensión de las personas del sexo femenino en suelo mexiquense donde las políticas para atajar la violencia machista han sido insuficientes.

Además de enero a agosto se iniciaron 171 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, por lo que en global 277 mujeres han sido privadas de la vida violencia de acuerdo con las cifras oficiales.

En muertes intencionales, el Estado de México ocupa el tercer lugar por debajo de Guanajuato que registra números alarmantes con 295 hechos al igual que Chihuahua que escaló a 186 expedientes

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×