fbpx

MISTERIOSO: Nancy va a cumplir 4 años desaparecida; su esposo huyó

POR: / 3 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Nancy era estilista, acababa de abrir su salón de belleza, cumplirá en unos días cuatro años que misteriosamente desapareció en la colonia Vista Hermosa, municipio de Ecatepec, su esposo la persona que la vio por última vez y mintió en sus declaraciones, huyó al convertirse en el principal sospechoso de la desaparición.

La vida de una familia cambió el día 20 de agosto del año 2016, al enterarse que Nancy Ríos García había desaparecido luego de salir de su domicilio ubicado en la calle Orquídea.

Ese día, Israel Jácome Hernández, esposo de Nancy quien era estilista, informó a la familia que su mujer no había regresado a su hogar, luego de salir rumbo a la Ciudad de México a comprar productos para su salón de belleza.

La noticia angustió a la madre de Nancy y en compañía de toda su familia comenzaron a buscarla y al no tener éxito realizaron la denuncia por la desaparición que quedó registrada  la carpeta NUC: ECA/ECA/EC1/034/039210/16/08.

Aunado a esto también recorrieron calles de la Ciudad de México en busca de Nancy madre de tres hijas y tras revisar cámaras comprobaron que la mujer alegre que además le gustaba hacer ejercicio no había visitado ese día ningún negocio en la CDMX.

Por lo que confirmaron que Nancy, jamás había salido de su domicilio, esto al verificar  también las cámaras de vigilancia de su comunidad.

Esto confirmó que el hombre que decía amar a Nancy con la que tenía 15 años de relación había mentido en sus declaraciones.

Sin embargo, la familia no se detuvo y solicitó revisar las bodegas que eran propiedad del hombre.

La familia se llevó una sorpresa al encontrar en una de las bodegas de Israel, el teléfono celular de la estilista sumergido en una cubeta de agua.

Esto desató la furia de la familia quienes solicitaron a las autoridades el apoyo para detener al hombre por resultar el principal sospechoso de la desaparición de Nancy, la joven madre que se desvivía por sus hijos y que jamás los abandonaría.

Pero a decir de la familia, las autoridades solo los engañaron y al igual que en un inició no actuaron a tiempo, lo que provocó que el hombre huyera al saber que era buscado por la justicia.

La pesadilla para la familia continuó, esto porque los hijos de Nancy quedaron bajo el cuidado de los padres del prófugo, quienes se presume fueron cómplices de su huida y que en ocasiones los visita por las madrugadas sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Aunque las autoridades fueron omisas y no tomaron interés en el caso, solo emitieron una recompensa de 300 mil pesos  por su localización, misma que tampoco ha dado resultado porque hasta la fecha no han logrado encontrarla.

El dolor de la familia no termina desde hace cuatro años, quienes viven un calvario al darse cuenta que las autoridades no pusieron interés y fueron omisos en la búsqueda del hombre que desapareció a Nancy la mujer que sufría violencia intrafamiliar y que tenía muchos sueños por cumplir entre ellos estudiar la licenciatura en Derecho.

Con el paso del tiempo para las autoridades, el caso quedó en el olvido, sin tomar en cuenta el sufrimiento de la familia que solo clamaba ayuda para encontrar a la estilista, quien estaba muy contenta porque tenía pocos días de haber abierto su salón de belleza.

A unos días de cumplirse cuatro años de su desaparición, su madre quien no encuentra consuelo y sus hermanos que la extrañan no pararán la búsqueda, porque no pierden las esperanzas de encontrarla.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699